¿Tu perro tiene miedo a las tormentas?

Es bastante común que los perros tengan miedo a las tormentas. Por lo tanto, en esta ocasión trataremos de darte algunos tips para que en estos momentos nuestro fiel amigo se sienta mejor y calme sus nervios.

1. No sobreprotejas por demás a tu perro

tu-perro-tiene-miedo-a-las-tormentas

 

Debemos actuar normal ante una tormenta y no sobreprotegerlo, ya que lograríamos empeorar más la situación. Básicamente actúa como si nada estuviese ocurriendo. Demás esta decir que no se le debe proporcionar ningún castigo ni grito, porque empeoraríamos la situación de temor que nuestro perro esta sintiendo.

2. Busca un lugar de tu casa en el cual se pueda refugiar

tu-perro-tiene-miedo-a-las-tormentas-2

No dejes a tu perro solo en esté momento. Llévalo contigo a tu cuarto, proporciónale una cobija en la cual el perro se sienta cómodo y pueda cobijarse. Para distraerse dale su juguete preferido, esto también puede ayudarlo.

3. Mantén la televisión o la radio apagada o disminuye su volumen

tu-perro-tiene-miedo-a-las-tormentas-1

No necesitamos que frente al ruido de los truenos además sienta más bullicio. Podemos ayudarlo con algo de música relajante y en volumen bajo, esto lo ayudará, pero la música se debe apagar de a ratos.

4. Debemos tratar de distraerlo

tu-perro-tiene-miedo-a-las-tormentas-3

Juguemos con nuestro fiel amigo al juego que más le guste, proporcionándole premios que lo incentiven como sus galletas preferidas. Con esto trataremos de que asocie a la tormenta con cosas buenas.

Enviar comentario