Las tortugas acuáticas pueden ser las mascotas ideales para los niños que por primera vez tendrán una mascota, debido a su fácil cuidado y porque llama la atención tanto de chicos y grandes. Hay una gran variedad de opciones para donde tenerlas, o en qué lugar de la casa podemos ponerlas, así que no hay de qué preocuparse.
Podemos encontrar desde pequeñas casas con muchas formas como redondas, ovaladas, todas con sus respectivos adornos, incluso puedes transformar algunas peceras en todo un ecosistema natural.
Lo ideal para ellas es recrearles un hábitat de buen espacio dentro de una pecera de vidrio, es muy fácil adornarlas con grava, madera y piedras, para darle a la tortuga la posibilidad de salir a la superficie, ya que ninguna tortuga de agua es completamente acuática. No necesitan mucha cantidad de agua para vivir. Y si tenemos una pecera bastante grande podemos tener más de una tortuga como mascota. A estas peceras grandes es preferible instalarle un filtro (de preferencia interno) que ayude a mantener limpia el agua, para que no la tengamos que estar cambiando tan seguido.
Recordar que la tortuga acuática no puede estar en un ambiente completamente seco por mucho tiempo. El tamaño de la pecera es opcional, hay que asegurarse de que nuestra tortuga este realmente cómoda.