Los perros están en constante interacción, son tan iguales a nosotros, ya que tienen un alto instinto social.
Los juguetes son necesarios en la vida de nuestro perro. Para elegir un juguete que sea apropiado para tu can tienes que tener presente características importantes, como lo son: su tamaño, edad, habilidades y comportamientos al igual que si se tratará de un niño.
Debes recordar que jugar con tu perro refuerza el vínculo que tienes con él. Es imprescindible que el can juegue ya que esta actividad es muy importante en su vida, y además desarrolla su inteligencia.
A continuación te presentaremos tipos de juguetes para perros:
Minimamente un perro debe tener 3 juguetes, estos juguetes van a ayudar a tu querido amigo a entretenerse sanamente y tener una vida más plena.
Juguetes de felpa o peluche:
Son blandos y suaves, estas dos cualidades son las más apropiadas para los cachorros, esto se debe a que ayudan a que su dentadura no se dañe en el proceso de desarrollo.
Juguetes de látex:
Este material es mucho más resistente que la felpa o el peluche, es otra buena opción para los cachorros, ya que no causa problemas de salud en tu perro.
Juguetes de caucho:
Estos juguetes son recomendados para perros adultos. El caucho tiene una gran densidad, por ello su vida útil es larga y es difícil que pueda ser desgarrado el material. Pero de hacerlo, el perro podría estar en grandes problemas, ya que el caucho es el material más peligroso para su aparato digestivo. Es un material fabricado con sustancias artificiales. El caucho natural no causa riesgos en la salud.
Juguetes de vinilo:
Estos juguetes se recomiendan para perros de gran tamaño, ya que son extremadamente duros. Es un material no digerible, de igual manera están fabricados perfectamente para que no exista la posibilidad de que él perro lo ingiera. Así que según los expertos es un juguete seguro.