Snacks de cereales

Hoy les traigo una receta de galletas casera para brindarle a nuestro perro una buena nutrición. El costo de esta receta es muy bajo. Además, al elaborarla nosotros mismos, sabemos que ingredientes utilizamos y evitamos todo tipo de aditivos o conservantes que tienen los productos comerciales.

Esta receta es apta para perros alérgicos, con problemas gástricos o que necesitan cuidados especiales en la alimentación. Hay que tener siempre presente que el chocolate, las pasas de uva, la cebolla y la palta se encuentran en la lista de alimentos no aptos para los perros, por eso nunca hay que incluirlos. Estos snacks de cereales son solo para darles en forma de premio, no como reemplazo de la alimentación diaria de nuestra mascota.
snacks-de-cereales

Ingredientes:
• Dos tazas de harina integral (o blanca, en caso de intolerancia).
• 100 gramos de copos de avena o salvado.
• 50 gramos de manteca.
• Esencia de vainilla.
• Ralladura de un limón.
• Un puñado de nueces peladas (solo si el perro no es alérgico).

Mezclamos todos los ingredientes con una cuchara de madera. Amasamos hasta obtener una mezcla homogénea.

Separamos en cinco partes y cuatros de ellas las colocamos en una bolsa y la guardamos en el freezer para utilizarlas en otro momento.

Vamos separando de a bollitos pequeños, y con las manos les damos forma de galleta. Para darles la forma final, podemos utilizar un molde con forma de perrito o hueso.

Precalentamos el horno a 200°C, sin engrasar la placa, colocamos las galletas sobre papel vegetal. Estarán listas en 10 minutos o 12 minutos. Retiramos y dejamos enfriar.

Enviar comentario