Síntomas de carencias de vitaminas en los hámsteres

La falta de elementos esenciales en los hámsteres puede llegar a ser fatal, como enfermedades oculares, falta de pelaje, esterilidad, estancamiento del crecimiento y neumonía.

Carencia de vitaminas A y E:

  • La falta de estas vitaminas está relacionada con la perdida de pelo; se produce una caída que deja calvas en algunas zonas del cuerpo del hámster. La piel se vuelve áspera y rugosa y puede contaminarse muy fácil por ácaros. La falta de vitamina E, también produce esterilidad, enfermedades circulatorias y mal crecimiento.

sintomas-de-carencias-de-vitaminas-en-los-hamsteres-1

Carencia de vitamina B:

  • También ocasiona caída del pelo, además de pérdida de peso, trastornos digestivos e infertilidad.

Falta de calcio y fosforo:

  • La falta de fosforo lleva al raquitismo y la osteomalacia, la falta de calcio afecta en la descalcificación de los huesos, y también diarrea, perdida de pelo y parálisis.

Falta de sodio y potasio:

  • Una dieta pobre en sodio altera el sistema hormonal, complica la cria y ocasiona enfermedades oculares. La falta de potasio ocasiona ascitis y lesiones del miocardio.

sintomas-de-carencias-de-vitaminas-en-los-hamsteres-2

Carencia de hierro, magnesio y yodo:

  • Menos hierro en la alimentación del hámster ocasiona anemia, enfermedades intestinales y musculares. La falta de magnesio, nerviosismo y convulsiones. La falta de yodo, trastornos metabólicos y problemas en las tiroides.

1 comentario

  1. Rosario 9 junio 2011

Enviar comentario