Los saltamontes katídidos o longicornios pueden ser mascotas. Se lo conoce como saltamontes hoja. Es una hermosa especie que se parece a una hoja. Es nativo de Cuba.
Las hembras adultas tienen una medida aproximada de 4cm de largo; incluyendo a las alas, la longitud total es de 7cm de largo. Los machos son menos voluminosos y más pequeños; incluyendo las alas, el macho alcanza los 6cm de largo. Además, los machos presentan antenas más largas y un cuerpo más estrecho.
El contenedor para este insecto necesita ser bastante grande para que entren ellos y su comida. La altura del contenedor precisa una altura mínima de 30cm, pero si mide más mejor. Para una pareja de saltamontes hoja se necesita de un contenedor de 30 x 30 x 30 cm o más, aunque el doble de ese tamaño es lo preferible, si vas a hospedar a más de una pareja adulta o a muchas ninfas.
Es sencillo criar a estos insectos. Es necesario contar con una pareja adulta, demasiada comida, la temperatura apropiada y bastante humedad. Si el ambiente es el adecuado para ellos, se aparean solos. La hembra debe encontrar una rama adecuada para colocar a los huevos, luego mordisqueara la rama para que su superficie sea rugosa, y allí pegará sus huevos. Coloca los huevos en largas filas. Cada puesta es de 100 a 150 huevos.
La alimentación es exclusivamente de plantas. Como: hojas de encino, roble, avellano, zarza, hierba de San Juán, avellano, manzano, espino blanco y rosal. Las hojas puedes mantenerlas frescas por medio de cortar las ramas donde están y colocarlas en un recipiente con agua. Asegúrate de cubrir con un pedazo de tela u hojas si tienes ninfas jóvenes, sino podrían ahogarse.