Remedio casero para las bolas de pelo en los gatos

Los gatos se acicalan lamiéndose, eso significa que tragan gran cantidad de pelo suelto. Usualmente, el pelo que traga viaja a lo largo del tracto digestivo, y sale del cuerpo como materia fecal, pero los problemas aparecen cuando el gato ingiere una gran cantidad de pelo que no son desechados por la materia fecal.

Estos pelos terminan obstruyendo el tracto digestivo del animal, y no tiene más remedio que vomitar las bolas de pelo sin digerirlas. Por eso a continuacion, veremos algunos remedios caseros efectivos.

remedio-casero-para-las-bolas-de-pelo-en-los-gatos

Remedios caseros para las bolas de pelo en los gatos:

Cepillar el pelo suelto: una forma de evitar que nuestro gato ingiera una gran cantidad de pelo suelto, es cepillando su pelo habitualmente. Esto ayudara a disminuir el pelo suelto, lo que limita la cantidad de pelo que tragarán.

Además, el gato estará feliz, ya que a ellos les encanta que lo acicalen. También, el vinculo humano – felino será más profundo. El cepillo debe ser el adecuado para el gato.

Limpiar el exceso de pelo: en conjunto con el cepillado regular, puedes usar de vez en cuando las toallitas de bebé sin perfume para limpiar el pelaje. Puedes hacer regularmente, y no utilices toallitas perfumadas.

remedio-casero-para-las-bolas-de-pelo-en-los-gatos-1

Utiliza un poco de grasa láctea: dándole de comer un poco de mantequilla por unos días, le aliviara el tracto digestivo. Esto suavizará su interior, dando lugar a movimientos intestinales fáciles. De todos modos, no se recomienda hacerlo de manera prolongada.

Utiliza puré de calabaza: es una buena forma de incluir la fibra dietética en la alimentación del felino. Esto aporta fibra a su sistema, lo que simplifica la eliminación de las heces.

Los aceites: el aceite de pescado es un excelente lubricante para suavizar el tracto digestivo del gato. Cuando se lubrica el tracto digestivo, permite que la masa de alimentos, junto con el pelo suelto pase fácilmente.

La mejor forma de evitar que nuestra mascota tenga problemas con las bolas de pelo es no dejando que tenga demasiado pelo suelto.

Enviar comentario