Razones por las que los perros pueden temblar

Cuando vemos que nuestro perro esta temblando, nos ponemos a pensar lo peor. Por ello, debemos mantener la calma, ya que los motivos pueden ser varios, y no siempre son negativos.

No seamos alarmistas, ya que no siempre significa que el temblor sea por que nuestro perro tenga algún tipo de problema. En esta nota veremos las razones de porque los perros pueden temblar y como actuar antes esta situación.

Frío: Como cualquier ser vivo, un perro con la baja de temperatura, puede llevar a que tu perro tiemble, para ello con abrigarlo será suficiente.

Fiebre: Si no hace frío, un perro puede temblar por que tiene alta temperatura. En este caso, debemos tomarle la temperatura por la vía rectal, de igual manera en estos casos se debe llevar al veterinario.

Medicación: Si tu perro está tomando algún fármaco, consulta el prospecto para de esta manera saber cuales son los efectos secundarios, pero nunca suspendas el tratamiento sin que el veterinario te lo indique.

Dolor: Cuando a tu mascota le duele alguna parte del cuerpo puede temblar.

Moquillo: En los perros pequeños suele ocurrir que el moquillo le de temblores.

Miedo: Un perro con miedo puede temblar, siempre sucede ante un lugar nuevo en el que se encuentren, o frente a otros perros.

Enviar comentario