Antes de adquirir un perro de raza como mascota debemos conocer todas sus características para ver si nos conviene o no de acuerdo a lo que buscamos, si lo que queremos es un perro enérgico, lleno de vitalidad y agitación te daremos algunas razas para que conozcas.
El Labrador y el Golden Retriever son perros agitados que salen en busca de todo lo que les tiramos, y necesitan de mucha actividad para que puedan ser sanos y felices, y de esta forma gastar su energía acumulada.
Por su parte los perros pastores son de aguantar una gran cantidad de ejercicio físico, ya que están acostumbrados a correr por el campo, haciendo labores de pastor, llevando ganado y ovejas, otros perros agitados son el Border Collie, Pastor Australiano y el Pastor Alemán.
También razas como Terrier, American Staffordshire Terrier, el Pit Bull y el Jack Russel Terrier, también son perros muy activos y enérgicos.
BEAGLE.- También es un perro con mucha energía, necesita q tenga paseos 2 veces al día, le gusta atrapar todo lo que encuentran en el ambiente por su naturaleza cazador, sabueso, yo tengo una perra no se cansa, es muy activa, si de un temperamento tranquila, sociable.