Chocolate
Comida favorita de muchos humanos, ¡los gatos no deberían comerla en absoluto!
De hecho, el chocolate contiene teobromina. Esta sustancia puede ser natural, pero no se lleva bien con el organismo de nuestros peludos y puede provocar diarreas, vómitos, lo que puede provocar convulsiones e infartos. Incluso si la cantidad ingerida es pequeña, los efectos pueden ser devastadores. Si tu gato ha comido demasiado chocolate llama urgentemente al veterinario.
leche de vaca
Si te digo gato y leche, ¡tendrás en mente la imagen del gato saboreando felizmente su cuenco de leche! Sin embargo, la leche no es uno de los alimentos recomendados en la dieta de los gatos… De hecho, los gatos tienen grandes dificultades para digerir la leche de vaca y algunos incluso son intolerantes a ella…
Aunque no representa un peligro real, sigue siendo un factor agravante en el estado de salud de tu mascota y provoca efectos muy desagradables como diarrea o vómitos.
las uvas
No todos los veterinarios se ponen de acuerdo sobre qué componente de las uvas es tóxico para los gatos. De hecho, cualquiera que sea su forma, fresca, seca o en forma de jugo, corre el riesgo de intoxicar gravemente a su mascota, incluso cuando la cantidad ingerida sea pequeña.
LOS PERROS MAS BONITOS
@perros.y.curiosidad los cinco perros más bellos del mundo son #perro #perros #perrostiktokers ♬ som original - Perros y Curiosidad
Cebollas, puerros y ajos
Independientemente de su presentación, ya sea cocida, cruda, en polvo o incluso seca, estos alimentos son sumamente tóxicos para tu amigo peludo. De hecho, los tres contienen tiosulfato, un derivado del azufre, que provoca vómitos, sangre en la orina, taquicardia e incluso problemas respiratorios.
Por tanto, se deben evitar estos alimentos; recuerda nunca dejarlos al alcance de tu gato;
Y no dudes en llamar a un veterinario si tienes dudas.
los abogados
Aunque este alimento es muy famoso en la nutrición humana y contiene numerosos beneficios, el organismo del gato no está nada preparado para digerirlo.
El aguacate contiene incluso la cáscara y el hueso, lo que puede tener efectos devastadores en la salud de su compañero.
Los síntomas más comunes cuando un gato ingiere pectina son vómitos, diarrea, letargo y en algunos casos ¡incluso edema!
Eso es todo, ¡ahora ya sabes qué alimentos no debes darle a tu gato por su salud! Y como en Elmut queremos garantizar la felicidad de todos los peludos, aquí tienes una pequeña lectura, para garantizar mantener a tu gato bien hidratado en este período de intenso calor. Un pequeño consejo, ¡cuelga esta lista de alimentos peligrosos para gatos en tu frigorífico en caso de emergencia!
Por último, si los sistemas digestivos de nuestros compañeros caninos y felinos son similares, te invitamos a descubrirlo alimentos tóxicos para perrosuna lista ligeramente diferente, para tener en cuenta la buena salud de nuestros amigos peludos.