Durante la cría, el cachorro se acostumbra a la comida que se le da, a menudo croquetas. Sin embargo, cuando llega a un nuevo hogar, muchas veces tiene que cambiar su dieta. Puedes cambiar absolutamente la alimentación de tu cachorro, pero hazlo con suavidad y con una alimentación adaptada a sus necesidades. Esto es aún más cierto cuando se pasa de una dieta seca, como las croquetas, a una dieta húmeda, como la ración casera.
Para evitar que tu cachorro desarrolle malos hábitos, te recomendamos empezar con comida fresca mezclándola con su croqueta, a partir de los cuatro meses. Mezclando comidas frescas y croquetas le permitirás disfrutar de alimentos caseros ricos en proteínas animales, acostumbrándolo a varios tipos de alimentos.
En Elmut ofrecemos tres opciones diferentes para satisfacer las necesidades de cada uno: cuarto de pensión, media pensión y pensión completa. Por tanto, es posible evolucionar esta fórmula a lo largo de la vida del perro. También puedes cocinar tú mismo para tu perro, pero esto es complejo y requiere mucho tiempo. Si dudas entre preparar comidas para tu amigo peludo y entregarle nuestras comidas frescas de Elmut, te invitamos a leer nuestro artículo: Porque Elmut es una gran alternativa a la ración casera.