Nuestros animales pasan la mayor parte del tiempo durmiendo. Por ejemplo, un cachorro duerme de 18 a 20 horas al día, y de adulto, un perro adulto dormirá de 10 a 15 horas al día. Y estas siestas repetitivas muchas veces van acompañadas de sueños o pesadillas.
De hecho, el profesor Stanley Cohen de la Universidad de Columbia Británica ha demostrado que la actividad cerebral de los perros durante el sueño es comparable a la de los humanos. Por tanto, podemos deducir que los perros sueñan y tienen pesadillas, al igual que sus dueños.
Durante el sueño REM, tu amigo peludo puede moverse, tener espasmos musculares, chillar, gruñir e incluso roncar. Es en este preciso momento cuando tu compañero de cuatro patas está soñando.
Pero ¿cuáles son los temas de los sueños de nuestros animales? Es difícil decirlo, puede tratarse de un momento agradable de tu día, pero también de momentos menos felices, como una discusión con un amigo o de traumas más enterrados.
Tenga en cuenta que los perros o gatos que han experimentado un trauma, especialmente los perros o gatos adoptados, tenderán a soñar más, o incluso a tener más pesadillas, debido a las situaciones difíciles por las que hayan pasado. También en este caso será muy importante dejarlo dormir, para evitar despertares bruscos, que podrían asustarlo o recordarle malos recuerdos y, por tanto, volverlo agresivo. Puedes esperar a que se despierte y acariciarlo para tranquilizarlo si es necesario.
LOS PERROS MAS BONITOS
@perros.y.curiosidad los cinco perros más bellos del mundo son #perro #perros #perrostiktokers ♬ som original - Perros y Curiosidad