Perros hiperactivos

Si nuestra mascota no para de correr, jugar o morder todo, es muy probable que sea hiperactiva. Primero tenemos que ver si esta hiperactividad se debe a la edad. Los perros cuando son jóvenes suelen ser muy inquietos pero con el pasar de los años se tranquiliza. Ahora si cuando se vuelve adulto continúa con el mismo comportamiento se trata de hiperactividad.

Lo primero seria descartar que este comportamiento en nuestro can tiene su principio en el aburrimiento, ansiedad por separación, excitación por el contacto con otras personas o por llamar la atención. Lo principal que hay que descartar es que este comportamiento tenga una razón patológica, o sea, que se trate de una enfermedad.
perros-hiperactivos

Una vez descartado esto, debemos estudiar si el animal pertenece a una raza que lo predisponga a ese comportamiento. Seguido a eso, es fundamental tener a mano algunos consejos para poder lidiar con el problema. El consejo mas importante es aprender a ignorarlo y apartarse cuando se encuentre en ese estado para permitirle calmarse y luego darle una recompensa por estar tranquilo.

Aparte de esto, tenemos que tratar cada comportamiento erróneo por separado, es decir, debemos utilizar una estrategia para manejar los ladridos, otra para las mordeduras no deseadas, etc. Más adelante aprenderemos como controlar todos estos comportamientos.

Enviar comentario