Tener peces mascota es muy bueno si tú no requieres del tiempo suficiente para atenderlos. Estos animalitos no necesitan tanta atención, como un perro o un gato, etc. Otra ventaja es que no son ruidosos, no tienen mal olor, no ocupan lugar.
Necesitan pocos cuidados, pero estos son muy importantes y solo te llevaran unos minutos:
- Para limpiar la pecera debemos mover los peces a otro lugar, lo pueden mover con una red específica que es “el salabre”, o bien lo pueden hacer con la mano. Sacamos el agua sucia de la pecera, enjuagarla solamente con agua hasta que el agua se vea bien limpia. Llenarla con agua de la canilla, asegurándose de que sea a temperatura ambiente. Agregarle al agua algún producto anti-cloro. Colocar de vuelta los peces en su pecera limpia. Deben alimentarlos 2 veces por día, con 4 o 5 escamitas por cada pez.
- Tomarse unos minutos al día, para observarlos, prestar atención a su conducta, la manera en que nadan, de comer, y como se llevan con los otros peces. Fijarse en sus aletas, el color de su piel, escamas y como lucen sus ojos y boca (las enfermedades presentan síntomas visibles). Y sentarse a disfrutar de la belleza y tranquilidad de los peces.
hola!
qiero tener un pez, pero mi pecera no es de las cuadradas , si no una redondita, en la q no puedo poner un filtro , ¿como puedo tener oxigeno en la pecera? cuantas veces le debo cambiar el agua? el agua potable me sirve? o no es recomendables tener peces en esas peceras?
agradecería su respuesta
gracias