Obesidad y perros

La obesidad no solo es un problema de los humanos, ya que nuestras mascotas también pueden padecerla. La cifra indica que más del 50% de los gatos y los perros sufren sobrepeso. Muchas personas que tienen mascotas toman gracioso a su animal con unos kilos de más, pero es un gran error, ya que es un tema serio que por lo general tiene grandes consecuencias que pueden ser fatales.

La acumulación de grasa en el cuerpo del perro deteriora las funciones del onanismo, lo que le causa serios problemas en su salud. Un animal obeso corre mayores riesgos de sufrir múltiples complicaciones, como: artritis, enfermedades cardiacas, dificultades respiratorias, dolencias de piel, diabetes y displasia de cadera.

obesidad-y-perros-1

Para que tu perro se encuentre saludable debes brindarle una buena alimentación y ejercitarlo. Muchas de las personas, por no contar con el tiempo suficiente, no pasean al perro lo necesario. El animal sedentario es el que desarrolla esta patología.

Cuando el perro tiene unos kilos de más, es complicado que pierda peso, al igual que ocurre con las personas. La dificultad de perder peso aumenta si el perro alcanzo la edad adulta.

obesidad-y-perros-2

Consulta a tu veterinario sobre la dieta que debe seguir tu mascota.

Enviar comentario