Mini pig

Los “mini pigs” son la nueva tendencia en mascotas, y muchas personas, más aun los famosos han querido tener uno.

Son excelentes mascotas al igual que otros animalitos de compañía, solo que hay que tener algunos cuidados que se deben tener en cuenta.

Muchas personas piensan que los cerdos son sucios, pero la realidad es todo lo contrario, son muy limpios e higiénicos.

mini-pig

Un mini pig mascota viviendo en una casa es limpio y necesita mantenerse fresco. Le encanta que lo bañen seguido, y cuando se acostumbra a bañarse lo comienza a pedir.

En los primeros 20 días es recomendable limpiar al mini pig únicamente con toallas húmedas, ya que su piel es demasiado delicada al principio. Luego de los 20 días ya se lo puede bañar tranquilamente.

Se han observado varios famosos con su mini pig, como: Miley Cyrus, Paris Hilton, Beckham y George Clooney, entre otros.

Un mini pig puede aprender como los gatos a hacer sus necesidades en un aranero.

La longevidad de este hermoso puerquito es de 10 a 15 años, al igual que los perros.

Los primeros días serán de mucha paciencia para el mini pig, ya que debe acostumbrarse a los olores de la casa y a las personas para no asustarse.

Genéticamente son animales nerviosos y temerosos de las personas. Eso si, son muy cariñosos e inteligentes.

Al menos una vez al día debe salir a caminar y ejercitarse para que sus músculos se ejerciten. Se lo debe acostumbrar a usar collar desde el principio, porque sino va hacer difícil que se acostumbre de más grande.

mini-pig-4

Necesita mantenerse bien en peso. El mini pig es muy resistente a las enfermedades, pero de igual manera debe visitar al veterinario y más aun para desparasitarlo

Enviar comentario