De un día para otro tu perro ya no come. ¿Es una verdadera pérdida de apetito cuando tu perro no quiere comer? ¿O quiere comer pero no puede? Debes poder distinguir entre los dos.
¿Qué debo hacer si mi perro deja de comer?
Empiece por identificar cuánto tiempo hace que su perro no come. ¿Se niega a comer sólo croquetas o incluso golosinas? ¿Has ingerido algún producto, alimento o planta tóxica? En este caso será necesario contactar con el emergencias veterinarias lo más rápido posible.
Observar posibles signos clínicos asociados:
- Vómitos o diarrea
- Fiebre (temperatura superior a 39°C)
- Un aumento en el consumo de alcohol (polidipsia)
- Problemas urinarios o aumento del volumen de orina (poliuria)
- Eliminaciones recientes (solo para mujeres)
- hipersalivación
- una reducción
- Hinchazón del abdomen
- Un abdomen duro y/o doloroso.
- Mucosas pálidas
- Dificultades locomotoras
Si su perro muestra pérdida de apetito asociada con uno o más signos clínicos, debe programar una cita. un veterinario para identificar la causa de esta condición.
Si tu mascota lleva varios días experimentando una marcada depresión, dolor abdominal y anorexia, ¡es una auténtica urgencia veterinaria! Ya no tendrás que esperar para una consulta.
LOS PERROS MAS BONITOS
@perros.y.curiosidad los cinco perros más bellos del mundo son #perro #perros #perrostiktokers ♬ som original - Perros y Curiosidad
¿Por qué mi perro ya no quiere comer?
El sistema nervioso central y el tracto gastrointestinal forman parte de los sistemas que regulan el equilibrio entre el hambre y la saciedad. Las alteraciones en estos sistemas pueden provocar pérdida de apetito en su perro.
Puede haber varias causas posibles para una pérdida real de apetito en tu perro:
- Eventos estresantes como cambios en su entorno.
- Una infección o inflamación.
- Una enfermedad del tracto gastrointestinal.
- Una enfermedad sistémica (como enfermedad hepática y renal que puede provocar trastornos metabólicos)
- un envenenamiento
- Una enfermedad tumoral
También pueden existir varias causas que provoquen que tu perro no pueda comer:
- Dolor
- dificultad para tragar
- La presencia de un cuerpo extraño en la boca, el esófago o más adentro del tracto digestivo.
- Una enfermedad de las cavidades nasales.
- una mandíbula rota
- Una fractura de cráneo (especialmente de las mandíbulas)
- Una enfermedad tumoral de la cavidad bucal.
¿Cómo estimular el apetito de tu perro?
Encontrarse ante su perro que ya no come es un verdadero indicador de un gran problema. Si la pérdida de apetito de tu perro no es consecuencia de un problema de salud, sino más bien de un problema de comportamiento, entonces existen una serie de consejos que puedes implementar para animar a tu perro a comer:
Reduzca el consumo de golosinas
Los snacks que le das entre horas “para complacerlo” no son buenos para tu perro. Si ignora su plato, comience por dejar de comer bocadillos y reserve las recompensas para el entrenamiento y la educación.
Pasee a su perro antes de alimentarlo
Al igual que ocurre con los humanos, la actividad física estimula el apetito. Ofreciendo a tu perro una salida antes de la comida, tendrá más hambre y irá a su plato con mayor facilidad.
Además, no se recomienda realizar actividad física después de las comidas. Especialmente para perros grandes que son más sensibles. Síndrome de torsión y dilatación del estómago (TEDS).
Cambia la forma de alimentarlo
Si tienes varios perros, intenta alimentarlos por separado, en un lugar tranquilo donde no tengan otros estímulos que llamen su atención hacia el plato. También puedes cambiarle el cuenco si tienes la impresión de que el que tiene no le queda bien o ya no le queda bien. Levante el cuenco para añadir algo de comodidad, especialmente para perros grandes. Existen soportes regulables con o sin bandejas que puedes encontrar fácilmente en tiendas o en internet.
Cambia tu dieta
Si tu perro parece cansado de su dieta, puedes ofrecerle alternativas, por ejemplo añadiendo un poco de puré a su croqueta. Sin embargo, siempre debes tener en cuenta tu dieta y si tienes alguna condición médica que requiera una dieta adecuada.
Si decide cambiar de marca de croquetas, considere hacer una transición dietética durante unos días para evitar problemas digestivos.
Si estás pensando en cambiar radicalmente su alimentación y pasar a raciones domésticas o alimentación cruda (Raw Feeding) como BARF o Prey Model, te recomendamos encarecidamente que contactes con tu veterinario para calcular la ración adecuada para tu perro y evitar carencias.
¿Mi perro puede morir de hambre?
Un perro no pasa hambre voluntariamente, su instinto de supervivencia le empuja a comer cuando lo necesita. Algunos perros no tienen hambre con tanta frecuencia como los humanos; Pueden pasar 48 horas antes de que un perro tenga hambre y decida comer.
Algunos perros son más propensos a “picotear”, en este caso conviene ofrecerles varias comidas pequeñas a lo largo del día. Otros serán auténticas «aspiradoras» de croquetas y, en algunos casos, será necesario instalar un recipiente anti-codicioso.
La raza de tu perro no influye en el apetito porque es muy posible que tengas dos perros de la misma raza y cada uno de ellos tendrá una relación diferente con la comida.
Independientemente de las preferencias de su perro, los hechos son los mismos: todos los perros necesitan comer. Si tu perro deja de comer repentinamente, debes cuestionarte y no dudes en preguntar recomiendo un veterinario rapidísimo.