Se sabe que nuestros gatos son más solitarios. Pero eso no significa que tu gato no te quiera. De hecho, entre nuestros amigos felinos, las manifestaciones emocionales son ligeramente diferentes a las de nuestros perros.
Primero, el más clásico, el ronroneo. Existen diferentes ronroneos entre los felinos, pero solo uno representa su amor por ti. Este ronroneo reduce su ritmo cardíaco y le ayuda a relajarse, demostrando así su satisfacción por estar contigo. Es reconocible porque es más profundo que los demás, ¡es un estruendo único!
Como muestra emocional adicional, tu gato puede pedirte abrazos, frotarse contra ti o dormir a tu lado. Además, si tu gato se pone boca arriba y te muestra la cara, ¡es una señal de confianza! Te dice que se siente amado y protegido. Y en cuanto a las horas de siesta de tu gato bigotudo favorito, si decide acurrucarse contigo o sentarse en tu regazo, entonces deberías sentirte especialmente honrado, porque nuestros gatos son más vulnerables cuando descansan. Esta es una gran muestra de confianza.
Un comportamiento más lúdico también puede ayudarte a comprender si le gustas a tu mascota. Si tu gato te muerde, esto también es una señal de cariño. Naturalmente hay que distinguir entre un mordisco de amor y un mordisco llamado «clásico». Uno duele, el otro no.
Por último, al igual que los perros, los gatos también hacen regalos para demostrar su cariño hacia su dueño. Con su instinto de caza, puede traerte presas como regalo. Te toma como a un gatito que no sabe cazar y por eso quiere ayudarte.
LOS PERROS MAS BONITOS
@perros.y.curiosidad los cinco perros más bellos del mundo son #perro #perros #perrostiktokers ♬ som original - Perros y Curiosidad