¿Quién no ha querido nunca despertar a su gato durante la siesta para vengarse de haberlo mantenido despierto la noche anterior? Durante el día, es muy probable que su compañero se siente cómodamente en su cama o sofá y aproveche su acogedor nido para sestear que generalmente dura varias horas.
Al caer la noche, exige tu atención y llega despertarte en medio de la noche con sus incesantes maullidos, ronroneos y golpes. Si tu gato te impide dormir o te despierta muy temprano por la mañana, debes saber que existen soluciones encontrar un sueño más reparador.
¿Por qué mi gato no me deja dormir?
Antes de descubrir cómo calmar la inquietud de tu gato por la noche, es importante entender por qué no duerme por la noche. tener un naturaleza crepuscularel gato tiende a dormir todo el día y experimenta picos de actividad alrededor 21:00 y entre las 3 y las 6 de la mañanaque corresponden a las horas en las que los roedores, polillas o pájaros salen de sus escondites.
Dotado de instintos de caza, tu gato tenderá a estar despierto en estos momentos, ya sea que viva en una casa o en un apartamento. Sin embargo, con su comportamiento más bien modulares posible cambia tus hábitos para que se adapte a tu ritmo de vida y duerma por las noches, siempre que esté lo suficientemente activo durante el día. Otros motivos también pueden explicar los despertares nocturnos y los maullidos de tu gato, como por ejemplo:
- Una enfermedad: trastornos urinarios, artrosis, senilidad (para gatos mayores)
- Hambre
- las ganas de salir
- Aburrimiento
¿Cómo volver a dormir y calmar la inquietud de tu gato por las noches?
si lo deseas encontrar una mejor calidad de sueño y Calma la inquietud de tu gato por la noche.Tendrás que realizar algunas acciones durante el día como jugar con él o incluso ponerle comida a su disposición.
Juega con él 10 minutos al día.
Al final del día o antes de acostarse, dedica 10 minutos a tu pareja y jugar con él. El objetivo es ayudarlo a hacer ejercicio y correr para animarlo a dormir por la noche. Ya sea que le lances una pelota o llames su atención con una cuerda, tu gato estará feliz da rienda suelta a tu instinto cazador durante unos minutos.
Llene el recipiente con croquetas
EN 24 horasun gato come al menos 15-20 veces al día. Por eso, si su cuenco está vacío, es muy probable que te despierte en mitad de la noche para pedir comida. Para evitarlo te aconsejamos llenar bien el recipiente De croquetas para tu gato justo antes de acostarse. Si su mascota tiene problemas para controlar su apetito, es posible que desee considerarinvertir en un cuenco anti-codicioso lo que le obligará a comer más despacio.
Instalar un sensor de infrarrojos
Si ninguna de las sugerencias anteriores funciona, también puedes evitar que tu gato te despierte en mitad de la noche utilizando un sensor de infrarrojos. Cuando tu gato pase por delante del sensor, instalado en la esquina de la puerta de tu dormitorio, emitirá un ultrasonido que sólo tu mascota podrá oír. Esto podríaanimar a la gente a darse la vuelta y vuelve a la cama.