¿Por qué mi gato pierde pelo?
Has estado buscando cabello todos los días desde que tu novio bigotudo vive contigo. ¿Y te preguntas por qué a tu gato se le cae tanto pelo?
En primer lugar, es importante saber qué causa la caída del pelo de tu gato.
1) La muda estacional en los gatos es una pérdida de cabello normal:
Esta muda se produce dos veces al año, en otoño y primavera. Este fenómeno natural está ligado a las variaciones de temperatura. Este periodo dura unas 5 semanas, no tienes de qué preocuparte.
Pero te aconsejamos que cepilles a tu compañero de cuatro patas con regularidad, para evitar una pérdida excesiva de pelo muerto que acaba en tu ropa y muebles. Y, para aún más estilo y facilidad de mantenimiento, también puedes lavar ocasionalmente a tu gato con un champú seco sin enjuague (sabemos que a los gatos no les gusta mucho el agua), así tendrá un pelaje más suave y brillante y lucirá mejor. Es más fácil de limpiar. eliminación del pelo muerto.
Así, cuanto más ayudes a tu mascota a limpiarse cepillándola periódicamente, más evitarás el riesgo de que se formen bolas de pelo. Y aunque generalmente se eliminan durante los vómitos, pueden provocar afecciones más graves, como problemas digestivos u obstrucción intestinal.
2) Los parásitos, causa generalizada de caída del cabello:
El pelaje de tu perro bigotudo puede contener muchos parásitos. Y en particular las pulgas, cuya saliva puede provocar alergias: la dermatitis alérgica por picadura de pulga (DAPP). Tu gato tenderá a lamerse y rascarse más, provocando una mayor pérdida de pelo en zonas localizadas. Le recomendamos que trate a su gato contra las pulgas con regularidad. Existen varios pesticidas en el mercado, pide consejo a tu veterinario.
Tenga en cuenta que existen otras enfermedades, como la tiña. Causada por un hongo que crece en la vaina del pelo y se alimenta de queratina, la tiña es reconocible por las áreas redondas y afeitadas del pelaje de su mascota. Dado que esta enfermedad es muy contagiosa, es recomendable consultar a un veterinario ante los primeros signos.
3) Mala nutrición:
Tu gato puede ser propenso a la caída del pelo si su dieta no se adapta a sus necesidades. Una mala alimentación, de hecho, puede provocar deficiencias nutricionales, favoreciendo la caída del cabello. Los gatos lo necesitanuna dieta rica en proteínas y agua. COMO, las nuevas recetas de Elmut para los felinos contienen un 90% de carne de origen francés, para proporcionar un importante aporte proteico a estos pequeños carnívoros. Para un compañero sano, Elmut no descuida la hidratación de nuestros gatos. Nuestras comidas, de hecho, contienen un 70% de agua, como la de sus presas naturales. Las comidas para gatos de Elmut, al igual que para los perros, se cocinan al vapor a bajas temperaturas, con el fin de conservar las vitaminas de los ingredientes y así ofrecer recetas sin conservantes y equilibradas para el bienestar de tu mascota.
También puedes complementar su dieta con levadura de cerveza en cursos regulares. Este tiene la particularidad de frenar la caída del cabello, pero también mejorar su calidad.
4) Estrés:
Si tu gato está estresado o ansioso tenderá a lamerse en exceso. Esto puede estar relacionado con varios factores. Ejemplo: estrés compartido, cambio de ambiente (mudanza) o llegada de un nuevo residente (un recién nacido u otro amigo perro o gato). Si notas este tipo de reacción, es importante mantener a tu pareja alejada de cualquier fuente de estrés.
5) Alergias:
Es muy posible que tu gato sea alérgico al polen o a los ácaros del polvo. Esto provoca la caída del cabello, ya que estas alergias pueden provocar picazón excesiva. En este caso, te recomendamos que hables con tu veterinario para identificar la alergia.
¿Qué hacer en estos diferentes casos?
Por tanto, hemos visto que la caída del cabello puede ser signo de una enfermedad, una alergia o problemas de conducta. Si tu gato muda excesivamente o durante mucho tiempo y poco a poco aparecen manchas de piel desnuda u otros signos anormales (picazón, granos o pérdida de apetito, etc.), debes consultar a tu veterinario.
Por último, para la vida diaria, se recomienda encarecidamente el cepillado semanal (dependiendo del pelaje). Para mantenerlo, te recomendamos cepillar a tu gato mientras haces algo que le guste, como ver la televisión, llamar (manos libres), etc.
¡La caída del pelo de tu gato ya no tiene más secretos para ti!
¡Puedes ayudar a tu gato con nuestras comidas para conseguir un pelaje suave y sedoso!