La obstrucción uretral felina es una causa muy común de consulta. Si el problema se identifica a tiempo y se trata adecuadamente, nuestra mascota estará recuperada en poco tiempo.
Les dejamos la descripción de los signos para estar alerta:
* Tienen dificultad para orinar, se acomodan en posición y solo hacen unas pocas gotas.
* Puede haber sangre en la orina.
* El olor de la orina es muy fuerte.
* Orinan en lugares no habituales de la casa, pueden tener incontinencia urinaria y mojarse las patas traseras, la zona genitourinaria y alrededor de la cola.
* Se lamen más frecuentemente la zona genitourinaria.
* En casos más avanzados, después de 24-36 hs sin tratamiento, pueden perder el apetito, sufrir de depresión, presentar vómitos y deshidratación.
Lo que hay que hacer de manera urgente es llevarlo al veterinario. La rapidez con que sea asistido, determinará su recuperación.
Las causas pueden ser variadas, algunas son casi imposibles de evitar pero otras se pueden prevenir con una buena alimentación. Hay mucha variedad de alimentos balanceados, pero solo algunas ayudan a cuidarlos contra esta afección.
Es importante seguir el consejo del medico respecto al mejor alimento, porque es el quien conoce las necesidades nutricionales de cada etapa.
tengo un gato macho de dos años,lo hice castra hace un mes aproximadamente,si saber que había que cambiar su alimentación,le segui dando la que comia siempre,hace una semana comenzo a no poder orinar lo hacia en forma de gotas y en cuestiones de pocas horas comenzo a perder gotas de sangre lo lleve al veterinario le pusieron suero y una sonda y principalmente le cambio su alimento lo medico el ahora esta bien pero con su sonda faltan tes dias para que se la saquen,pero el veterinario no me asegura que pueda quedar bien despes de quitarle la sonda,hay que ver como reacciona cuando no la tenga,dios quiera se mejore!!!!!