Los probióticos son bacterias que se encuentran en el intestino y se encargan de promover la función intestinal, por eso los suplementos probióticos pueden facilitar la digestión y la absorción de nutrientes para mejorar la salud y vitalidad en los perros.
Los perros también necesitan probióticos, debido a que ayudan a promover las funciones intestinales y comprobar el crecimiento de bacterias dañinas.
En su tracto digestivo, los perros tienen microorganismos buenos, como el Lactobacillus acidophilus, Bifidobacterium bífida, Bifidobacterium lactis, Lactobacillus bulgaricus, y Enterococcus faecium, que son necesarios para mantener el delicado equilibrio entre las bacterias buenas y malas.
Los probioticos pueden usarse en los siguientes casos:
- Las enfermedades gastrointestinales
- Un cambio repentino en la dieta
- La diarrea crónica
- El uso de esteroides
- Ingestión de cosas inusuales como las heces y la hierba
- Crecimiento excesivo de hongos
- Consumo de agua contaminada
- Alergias alimentarias
- Estrés
Los problemas intestinales y de digestión de los perros son más habituales de lo que muchas veces percibimos y afectan a nuestras mascotas más de lo que pensamos. Este artículo es muy útil y puede ayudar a la gente a ver el posible sufrimiento que puede estar afectando a su perro. También se podría añadir como problema digestivo habitual la dilatación gástrica que surge de tragar aire al comer.