Nuestras mascotas son una parte esencial de nuestra familia. Por eso, es totalmente normal desear hacer felices a nuestro gato, a nuestro perro, a nuestro hurón, a nuestro conejo o incluso a nuestros pequeños amigos roedores (ratas, ratones, hámsteres, cobayas, jerbos, etc.). Ya sea un disfraz navideño para tu perro, un juguete para él o una nueva cosa para tu cachorro, todo es una razón para hacerlo feliz.
¡Explora nuestra lista de ideas de regalos entretenidos y seguros para obsequiar a tu perro esta Navidad! ¿Por qué dar un regalo de Navidad a tu mascota? Sabemos que nuestros queridos amigos son parte de la familia. Hacerles un regalo de Navidad nos permite alegrarlos a ellos y a nosotros mismos. Es una alegría verlos emocionados, contentos o tranquilos. También puede ser una ocasión para darle a tu perro un regalo útil de Navidad como un nuevo abrigo para protegerlo del frío, un accesorio para disfrutar juntos, etc.
¡Regalarlos también significa distraerlos y evitar que jueguen con algo que pueda ser peligroso para ellos! Las 5 mejores ideas de regalos de Navidad para tu perro Se ocupa de ¡Galletas y premios para perros! Sin duda, es un regalo navideño esencial y es adecuado para todos los perros: cachorros – por supuesto ya destetados -, perros mayores, perros grandes, perros pequeños, todas las razas de perros.
El premio es una apuesta segura. para complacer a tu mascota. El “must” es ofrecerle un capricho natural o, por qué no, casero, con cariño. Si bien nos gusta celebrar comiendo una buena comida seguida de pequeños chocolates, a nuestras bolas de pelo favoritas también les encanta masticar golosinas.
Además, pueden tener el beneficio de hacer que su mascota espere y se relaje durante las comidas familiares que se prolongan. De hecho, se encontrarán en lugares a veces desconocidos con, quizás, mucha gente. Darle una golosina podría ser una forma eficaz de tranquilizarle y ofrecerle algo de placer.
Una estera de viaje
No pensamos en ello a menudo, pero una alfombra de viaje es una gran idea de regalo de Navidad para perros. Después de adoptarlo, tu perro podrá dormir en cualquier lugar sintiéndose un poco más «como en casa».
Esta alfombra también le permitirá tener un máximo confort para dormir y descansar dondequiera que vayas. Otra ventaja es que esta almohada ocupa un espacio mínimo en tu equipaje.
Una almohadilla térmica
Aviso a perros friosperros de pelo corto procedentes de regiones frías o simplemente perros amantes de la comodidad. Este producto es el regalo de Navidad original que necesitas para tu perro. Hay almohadillas térmicas para todos los gustos y para todo tipo de perros, grandes, pequeños, etc.
La almohadilla térmica permitirá que su perro se relaje y se caliente después de un día o de caminar al aire libre durante la temporada de invierno.
Una estera para lamer
Menos conocido, el tapete para lamer es un juguete muy útil. Nota: ¡También se puede ofrecer a los gatos! Es adecuado para todas las edades de su perro: cachorro, perro adulto, perro adolescente, perro mayor. Debes saber que lamer es un medio de comunicación en los perros. También es una forma de relajarse. Este juego de estimulación física y mental tiene muchas ventajas:
- ayuda a combatir el aburrimiento ocupando tu bola de pelo durante largos minutos,
- Reducir la ansiedad de la soledad: jugando solo, tu perro aprenderá a afrontar la soledad de forma positiva.
- mejora la higiene bucal de tu pareja favoreciendo la secreción de saliva,
- Estimule a su perro físicamente animándolo a ponerse de pie y estimúlelo intelectualmente obligándolo a concentrarse.
- finalmente, para los perros «codiciosos», el tiempo de comida será más largo y por tanto esto facilitará su digestión.
Para un uso ideal de este juguete navideño para perros, puede distribuir su ración diaria sobre la alfombra para lamer. También es posible utilizar el tapete en momentos convenientes, por ejemplo:
- para desviar la atención de su perro si un veterinario llega a su casa para brindarle atención local o simplemente una vacuna,
- o si tiene miedo durante una tormenta, los ruidos cotidianos o las obras.
Un juego de inteligencia
Hay muchos juegos de inteligencia que pueden repartir comida o no. Un juego de inteligencia es un fantástico regalo de Navidad para tu perro. Seguro que un juego con comida agradece mucho, ¡el éxito está asegurado! Él podrá encontrar un nuevo trabajo durante sus días. Es un juego adecuado para la vida en un apartamento sin demasiada estimulación y largas jornadas laborales. La soledad le resultará menos gravosa y quizás esto le impida querer hacer estupideces.
Como en nuestro caso, el aburrimiento y la soledad pueden generar problemas de conducta. Por tanto, es fundamental para el bienestar de tu perro ofrecerle algo en lo que ocuparse y disfrutar.
Sin embargo, ¡el mejor regalo de Navidad para tu perro es amarlo y demostrárselo!
En Dr Milou priorizamos el bienestar animal por encima de todo, por eso ofrecemos diversos servicios para apoyarte durante todo el año. La Navidad es una época festiva en la que a menudo hay menos vigilancia, aunque los riesgos para los demás son muy reales. Si tiene alguna duda, sospecha de una emergencia o necesita asesoramiento veterinario durante sus vacaciones, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Nuestras Redes sociales
Ultimas Entradas Publicadas

Cómo cuidar su cuadrúpedo durante las vacaciones

El papel de los juguetes interactivos para la salud del perro

¿Qué servicios veterinarios son esenciales para una mascota?

Qué beneficios nos pueden ofrecer un perro y cuáles son sus necesidades

Consejos para lavar al perro correctamente y saludable

Los gatos esterilizados viven más si reciben comida especial

Todo lo que necesitas saber sobre la raza del gato escocés

El champú del caballo es solo para caballos

4 problemas de comportamiento para las mascotas
