Lo primero que se debe tener en cuenta es que el perro sea obediente y respetuoso con su dueño, lo ideal seria que desde que es cachorro se acostumbre a la presencia de otras personas y otros animales, para que no produzcan problemas con la llegada de invitados a la casa de los dueños.
El trabajo de adiestramiento es fundamental para que cumpla con el cuidado de la familia y el hogar.
Ahora veremos a los perros más guardianes.
Pastor Alemán:
Es una de las razas más populares del mundo, es afectuoso con su familia, y a la vez es un guardián excelente. Muestra tolerancia con las personas conocidas por los dueños de casa, pero cuando son desconocidos, los que quieren ingresar demuestra su agresividad.
Akita:
No ladran mucho, pero son excelentes guardianes, presentan una defensa activa en su territorio. Tiene la capacidad de aprender rápidamente.
Rottweiler:
Es una de las mejores razas de perros guardianes que existen, tanto su aspecto físico como su comportamiento lo hacen ideal, requiere de un buen entrenamiento y sus amos deben tener una actitud muy firme.
Bullmastiff:
No ladran mucho y son tranquilos, pero en la presencia de intrusos se ponen en alerta. Los machos son más guardianes que las hembras.
American Staffordshire Terrier:
Es un perro valiente, musculoso y con mucha resistencia. Es muy protector con su familia y su casa.
Dogo Argentino:
Son perros tranquilos habitualmente, no ladran mucho, pero sí ante la presencia de un intruso. Los machos son recomendables para personas con autoridad.
Doberman:
Es necesario educarlo de pequeño para poder vivir en armonía. Puede ser muy agresivo con tal de proteger su territorio y su familia.