Estamos tan orgullosos de nuestra historia, de la historia de Gudog, que ahora queremos abrirnos un poco y compartirla con vosotros con todo nuestro cariño.
Dicen que los comienzos nunca son fáciles. Y cuando se trata de construir una marca y un negocio desde cero, es aún menos fácil.
Hace apenas 11 años, Gudog no tenía nombre pero ya empezaba a cobrar vida en la cabeza de nuestra cofundadora, Loly Garrido. Así nació Gudog. El camino que nos llevó hasta donde estamos hoy no fue fácil, pero sí muy emocionante. Y hoy podemos decir, sin lugar a dudas, que valía la pena darle forma a esa pequeña gran idea que es hoy Gudog.
El nacimiento de Gudog
Gudog nació en 2012. como primera alternativa a las perreras en España. La plataforma fue creada por Loly Garrido y Javier Cuevassus fundadores, para satisfacer sus propias necesidades como dueños de perros y las de quienes los rodean. Se dieron cuenta de que, como ellos, muchas personas no sabían qué hacer con sus perros cuando tenían que ausentarse por trabajo o de vacaciones.
Tan solo 3 años después, las cosas van tan bien que están ampliando sus servicios a los mercados francés, alemán y británico. En 2019, Gudog se fusionó con la plataforma irlandesa HouseMyDog, fundada por Timothy McElroy y James McElroy, convirtiéndose así en líder del mercado también en Irlanda.
¡Pongámonos manos a la obra!
Durante los primeros añosGudog se movió entre ferias, eventos, visitas a clínicas veterinarias y comercios. Y mucho, muchos parques. Porque si hay un lugar donde los perros y sus familias pasan tiempo, es un parque para perros.
Gudog nació de la nada, los primeros años los dedicó casi exclusivamente a darse a conocer. Al mismo tiempo, trabajaron para crear su propio aplicación móvil.
Es fácil pensar que con un poco de marketing online y la ayuda de Google la tarea de darte a conocer se ha completado. Pero ese no es el caso. La palabra «cuidador de perros» aún no se ha buscado en Google.porque este concepto no estaba muy extendido en España. Las únicas opciones para el cuidado de los perros eran las perreras”, admite Loly.
¿Plan B? Crea nuestro propio contenido en nuestro blog. para llegar a los dueños de perros que buscaban algo más para su perro en la web. ¡Y funcionó!
Además, nos hemos dado a conocer redes sociales, donde hemos atraído a buenos paseadores de perros quienes ya ofrecían este servicio de forma privada. Pensaron que era una buena idea profesionalizar el negocio que ya hacían.
“Lo que otros piensen es superfluo”, o no.
Ante una idea «loca» es fácil chocar con opiniones divergentes que pueden hacernos retroceder. Pero la verdad es que nada detuvo a nuestros fundadores. De hecho, pudieron contar con el valioso apoyo de quienes los rodeaban, quienes les ayudaron a dar a conocer Gudog en su entorno social y familiar. “Además, en tiempos de duda, Siempre había alguien que nos recordaba que lo que estábamos creando era fantástico”esta Loli.
Ayuda externa para la creación de Gudog
No importa cuán buena sea una idea, no puedes convertirla en una marca y un negocio sin apoyo financiero. Necesitábamos formar un equipo para empezar. Entonces, al principio, La ayuda de nuestros primeros inversores que creyeron en Gudog desde el principio fue fundamental.
Recordamos también con emoción todas estas pequeñas empresas nacidas al mismo tiempo que Gudog y entre los que intentamos ayudarnos: Sr. Perro, Dukier, Barkibu, Patasbox, etc.
Desde aquí, ¡gracias chicos!
En los momentos de duda, siempre había alguien ahí para recordarnos que lo que estábamos creando era asombroso.
–Loly Garrido, cofundadora de Gudog
Gudog en 2020: virus, confinamiento y teletrabajo
Las palabras “pandemia”, “confinamiento” y “teletrabajo” se llevaron sin duda el premio a las palabras más utilizadas durante el año 2020. ¡Qué año!
En los meses de enero y febrero de 2020, estábamos en nuestro mejor momentosuperando nuestras previsiones de crecimiento. Todo nos hacía pensar que viviríamos ese año. Pero de repente, Todo cambió y nuestras reservas cayeron a cero durante varios meses.. Fue muy difícil. Por suerte sobrevivimos. Y lo logramos manteniendo a todo nuestro personal.
Este año ha estado marcado por muchos sacrificios, ¡pero no nos hemos quedado de brazos cruzados! Aprovechamos la oportunidad para evolucionar nuestro producto y aplicación.agregando nuevas características y mejoras, creando más contenido y también lanzando un Gama de comida para perros en Irlanda..
Lo mejor siempre debe venir.
Este apasionante viaje continúa y a Gudog aún le queda mucho camino por recorrer. “En los próximos meses, Esperamos seguir creciendo en el mercado europeo mediante la adquisición de plataformas locales, como ya hemos hecho en Irlanda, Alemania y ahora Dinamarca, Suecia y Noruega”explica Loly.
Además, queremos ampliar nuestros servicios, seguir mejorando nuestra aplicación con los comentarios de todos nuestros clientes y cuidadores y, por qué no, ampliar nuestros servicios a otras mascotas.
La verdad es que, cuando lo piensas, parece increíble que hayamos llegado a donde estamos hoypero así es. Pero lo logramos, y aunque duela decirlo, estamos muy orgullosos de ello. Sobre todo poder ofrecer a nuestros perros -que al fin y al cabo son los protagonistas de Gudog- un servicio pensado exclusivamente para ellos y para la tranquilidad de sus familias.
Esperamos volver aquí dentro de 11 años, para contaros cómo está creciendo y expandiéndose Gudog.
Continúa…