Si tienen un gato como mascota, viajan mucho y no tienen con quien dejar a sus mascotas y no tienen otra opción que llevarla con ustedes, pero a sus gatos no le gusta para nada la jaula de transporte, tendrán que entrenarlos para que entren a la jaula sin problemas y que no sea motivo de molestias para los felinos.
A continuación, les daré unos consejos para lograr que sus gatos pierdan el miedo a la jaula de transporte.
Para comenzar, coloquen dentro de la jaula algún alimento que les encanten, o sus juguetes preferidos. Solo colóquenlo en la jaula y dejen la puerta abierta, así una vez que pierdan el miedo puedan acercarse e ingresar si así lo quieren. Cuando se encuentren dentro de la jaula déjenlos tranquilos, que disfruten su alimento o jueguen. Pueden alentarlo a ingresar diciendo «entra» o «adentro», para que asociar la palabra a la acción, pero nunca los presionen.
Reiteren el procedimiento muchas veces y más adelante pueden cerrar la puerta, y háganlo como parte de su rutina hasta que sus mascotas se acostumbren a ella. Notarán que luego de un tiempo ingresaran sin problema alguno, ya que las asociarán a las cosas agradables que hay dentro.