Empieza con comprensión la comunicación con nuestras mascotas. Si deseas crear una mejor relación con tu perro, puedes esforzarte por comprender el significado y las causas que se ocultan tras algunos de los comportamientos caninos más comunes.
Jadeo:
Los perros sudan por sus patas y por la piel de su barriga, la parte que no tiene pelo, la mayor parte del calor de su cuerpo lo liberan por su boca. El jadeo es el principal medio de regulación de la temperatura corporal de los perros.
Ladrido excesivo:
Los perro ladran para alertar su manada sobre un peligro inminente o para anunciar que alguien llego. Esta forma de expresión es un importante medio de comunicación canina. Un perro que se encuentre aburrido en el patio de la casa va a ladrar para aliviar la tensión que tiene.
Masticación inapropiada:
Como pasa con un niño en crecimiento, a los perros le encantar morder juguetes y otros objetos para aliviar el dolor que sienten en los dientes, los que salen entre los 5 a 8 meses de edad. Si un perro adulto se encuentra mordiendo objetos de la casa pueden ser señales de ansiedad.
Saltar:
Para que pueda parecer que esta jugando cuando salta, también puede ser señal de dominación.
Mordida:
Un perro morderá a una persona para comunicarle su estado mental actual. El perro puede ser agresivo por temor o nerviosismo.
Ansiedad por separación:
Los perros viven en manadas, porque es natural para ellos sentirse ansiosos cuando se los separa de sus compañeros de manada. Pruebe sacar a caminar a su perro antes de que se quede solo en casa. Esto puede calmar su ansiedad.