Judías verdes
Las judías verdes se deben consumir bien cocidas. Contienen una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud de tu perro. Para los más golosos, es una verdura que produce efecto de saciedad. Las judías verdes contienen agua, un poco de fibra y aportan algo de omega 3 y vitaminas, ideales para tu amigo peludo.
Puedes optar por darle hasta 10 g/kg de judías verdes al día, es decir, de 50 a 200 g para un perro de 20 kg.
calabacines
Los calabacines son una de las primeras verduras que debes darle a tu perro.
¡Es una verdura rica en vitamina C que debes adoptar para la buena salud de tu amigo peludo!
Aporta vitamina C, potasio y sobre todo agua. A los perros les gustan mucho los calabacines. Además, es una verdura estable. Añadir calabacines a tus comidas también es una buena forma de favorecer la hidratación, ¡especialmente en verano!
Hasta 20 g/kg al día, por ejemplo hasta 80 g para un animal peludo de 4 kg.
Finalmente, para aún más diversión, aquí está. una idea de receta para perrosa base de calabacines, para variar los placeres.
la zanahoria
La zanahoria es una verdura rica en antioxidantes. Ayuda a reducir el colesterol y contribuye a la belleza de la piel y el pelaje de tu amigo peludo. Además, las zanahorias ayudan a reducir los problemas de visión. Deben estar bien cocidos, troceados o mezclados para que se digieran mejor. Su perro también puede comerlo crudo para cepillarse los dientes. Pero ojo, muy pocos perros digieren las zanahorias crudas, depende de ti comprobar si tu amigo peludo digiere bien este alimento crudo.
En cuanto a la cantidad recomendamos de 3 a 10 g/kg al día, por ejemplo entre 30 y 100 gramos para un perro de 10 kg.
la calabaza
La calabaza es una verdura excelente para la digestión de tu perro. Perteneciente a la familia de las Cucurbitáceas, la calabaza puede ayudar a corregir y prevenir el estreñimiento. Al igual que las zanahorias, también tiene efectos beneficiosos sobre el pelaje de tu perro. La calabaza es rica en carotenoides, betacaroteno, alfacaroteno, fibra, zinc, hierro, vitamina A y potasio. ¡Es una de las verduras más completas!
En cuanto a la cantidad, puedes poner de 2,5 a 20 g/kg al día en el bol, o hasta 100 g para un perro de 5 kg.
Pepino
Pepino, una verdura de verano, muy fresca para tu amigo peludo. Tiene pocas calorías, es una verdura refrescante. Puedes dárselo crudo tal cual o mezclado. Contribuye a la hidratación, incluso rehidratación, de tu amigo peludo. Es una verdura rica en vitaminas C y K, además de potasio.
En raciones recomendamos hasta 20 g/kg al día, o entre 20 y 100 g para un perro de 5 kg.
¿Por qué darle verduras a tu perro?
Aunque el perro sea carnívoro, es recomendable, como parte de una dieta casera, darle verduras frescas. De hecho, si tú mismo preparas las comidas de tu amigo peludo, considera la idea de incluir algunas verduras para permitirle tener una dieta completa y no solo a base de proteínas. Esto es lo que ofrecemos nuestras recetas frescas hechas en Francia Elmut. Las verduras son bajas en calorías y ricas en vitaminas, minerales y fibra. Además, participan plenamente en el equilibrio nutricional de tu amigo peludo. Por último, son recomendables para la buena digestión de tu compañero de cuatro patas.
Cada verdura presentada anteriormente aporta sus beneficios al animal. Por tanto, es aconsejable no darles siempre los mismos, sino, al contrario, variar los placeres, para aportar a su organismo todos los beneficios de los alimentos de origen vegetal.
Tenga en cuenta que algunas verduras están estrictamente prohibidas para nuestros niños peludos. Ya sean crudas o cocidas, nunca se las des a tu perro:
- la cebolla
- Ajo
- Chalote
- Puerro
- el abogado
- la papa
Para ir más allá, te recomendamos echar un vistazo también a nuestro artículo sobre alimentos peligrosos para tu amigo peludo.
Las necesidades dietéticas de un perro son complejas. Pero ahora ya sabes qué verduras darle a tu perro, para asegurarle un buen tránsito, aportar frescura a sus comidas y aportarle las vitaminas y minerales esenciales para una dieta equilibrada, ¡para una salud de hierro!