¿Qué es un petfluencer?
El término «petfluencer» se refiere a animales influyentes. Sí, ¡incluso nuestros amigos peludos, emplumados o escamosos tienen sus propias cuentas en redes sociales! Hoy los internautas pueden seguir las aventuras de perros, gatos e incluso NAC. Por supuesto, detrás de cada publicación están sus maestros.
Instagram, TikTok, YouTube… Su presencia en estas diferentes plataformas despierta mucho interés y curiosidad. Alguno animales influyentes ¡supera el millón de suscriptores! Pero a través de este enfoque, ¿cuál es el resultado deseado? Algunos propietarios ponen el foco en su pequeño compañero sin ningún objetivo real y por simple placer: no buscan notoriedad.
Otros, por el contrario, invierten plenamente en su negocio para ampliar su comunidad y atraer la atención de las marcas, que pueden ofrecerles colaboraciones. Para ello, intentan destacar creando un estilo propio, estimulando su creatividad, trabajando la calidad de sus fotografías o vídeos, etc.
¿La prioridad de un petfluencer responsable? ¡Bienestar animal!
¿Te gustan los animales? ¿Darle vida a las redes sociales? ¿Crear contenido original? ¿Desarrollar tu lado artístico y dar rienda suelta a tu imaginación? ¡Entonces petfluence es un negocio que podría ser adecuado para ti!
Antes de comenzar, nos gustaría recordaros la importancia del bienestar animal. Nuestros pequeños compañeros, de hecho, son seres vivos dotados de sensibilidad que tienen necesidades que satisfacer y también límites, no objetos que lo aceptan absolutamente todo.
LOS PERROS MAS BONITOS
@perros.y.curiosidad los cinco perros más bellos del mundo son #perro #perros #perrostiktokers ♬ som original - Perros y Curiosidad
Para agregar dinero a la cuenta de tu compañero canino o felino, debes tomar una foto o incluso filmarla. ¡No arrastres los brotes y respeta su bienestar! Ante los primeros signos de cansancio, estrés o fatiga, suspender la sesión. Si no obtuviste las tomas que querías, comenzarás de nuevo más tarde, cuando tu musa esté lista.
Por supuesto, recompénsala con una mascota o un premio por el trabajo que ha realizado. Esta actividad debe ser tan divertida para ti como para ella, ¡así que apuesta por el juego! Esta será una oportunidad para pasar un buen rato juntos y fortalecer su relación. Además, acostúmbrala a tus aparatos (cámaras fotográficas, videocámaras, etc.) antes de comenzar las sesiones reales para evitar estresarla.
Además, no pongas a tu adorable protegido en situaciones incómodas ni fomentes el antropomorfismo. Por ejemplo, todavía hoy circulan infinidad de fotografías y vídeos de animales disfrazados para «entretener» a los internautas. Para muchos expertos y defensores de los derechos de los animales esta práctica corresponde a una forma de maltrato.
¿Notas lamerte los labios, hipersalivación, bostezos? Estos son signos de ansiedad y estrés. En un vídeo publicado en Instagram en agosto de 2022, el veterinario Hélène Gateau denuncia esta tendencia aportando un ejemplo concreto.