¿Qué es la Grande Odyssey Savoie Mont Blanc?
un poco de historia
Creado en 2005 por Henry Kam y Nicolas Vanier, La Grande Odyssée Savoie Mont Blanc es una de las carreras internacionales de trineos tirados por perros más emblemáticas del mundo. Cuando Henry Kam falleció en 2017, fue su hija Annabel Kam quien tomó el relevo con la misma pasión por los deportes y los animales que su padre. Más de 80 voluntarios y empleados participan para que cada fase sea un éxito y un momento de intensa alegría para los participantes, hombres y perros, así como para los espectadores y los profesionales.
Al igual que el Iditarod en Alaska, el Yukon Quest en Canadá o el Finnmarkslopet en Noruega, reúne a hombres y mujeres de todas las nacionalidades dispuestos a batir récords junto con su jauría de perros de trineo.
La gran odisea Savoie Mont Blanc 2022
Para esta 18ª edición, estos son 53 mushers y 600 perros participaron en La Grande Odyssée Savoie Mont Blanc.
Durante los 12 días de carrera se recorren más de 300 km a través de 10 etapas contrarreloj y una salida masiva.
La Grande Odyssée es conocida por sus espectaculares rutas que permiten descubrir los paisajes más impresionantes de la región fuera de pista.
Además del desafío deportivo, también es la oportunidad para que las partes interesadas del sector animal se reúnan, establezcan conexiones y se beneficien de la alta visibilidad que ofrece el evento.
La carrera es muy publicitada tanto en la prensa tradicional (impresa, televisiva y radio) como en los medios digitales, particularmente en las redes sociales.
El programa de la Grande Odyssée es rico y las etapas de la carrera son cada una más impresionante que la anterior. Salidas desde las localidades de Samoëns, Megève, Valmorel o incluso Bessans, por citar sólo algunas, cada día de la Gran Odisea 2022 representó una oportunidad para descubrir las marcas más emblemáticas y respetuosas del mundo animal : Tractive, Zolux, Eukanuba, Wamine, etc.
Los valores que se transmiten a través de esta carrera de trineos
La popularidad de una carrera de trineos tirados por perros depende de su dificultad y del rendimiento que se espera de los mushers y sus equipos, pero también de la energía generada.
La Grande Odyssée Savoie Mont Blanc seduce por su ambiente acogedor y familiar y su interés por los animales.quienes sin duda son los grandes protagonistas del evento.
Durante los 12 días de carrera los mushers apenas descansan. Para garantizar el bienestar de sus animales, están a su lado día y noche. Las fases de preparación, calentamiento, recuperación y descanso que necesitan para mantenerse saludables y rendir al máximo son una prioridad para estos atentos profesores y entrenadores.
Los socios del sector animal presentes en las distintas etapas también recuerdan las buenas prácticas que se deben adoptar con los perros deportivos. sometido a duras pruebas, como una carrera de más de 300 km con temperaturas gélidas. El recorrido de cada equipo se sigue en tiempo real en todas las fases para poder prestar asistencia rápidamente en caso de que el musher o sus perros necesiten ayuda.