Los hámsteres son animales que les encanta jugar y trepar. Por eso, hoy veremos los mejores juguetes para nuestro hámster.
Hay jaulas grandes que suelen tener incorporados tubos por los que a nuestro hámster le encanta trepar o deslizarse por ellos. Hay cosas muy originales en este sentido, cómo pequeños parques de atracciones para roedores donde bajan y suben todo el tiempo hasta quedar agotados. Lo bueno de estos tubos es que puedes acoplar fácilmente diferentes sectores uno mismo; si nuestra mascota tiene alma de aventurera, seguramente lo disfrutara mucho. Eso sí, hay que tener mucho cuidado, de que estos tubos y centros de entretenimientos no tengan partes que puedan lastimarlos, y que tengan el tamaño adecuado para que no se queden atrapados. Lo ideal es ir a una tienda especializada para que puedan darnos los productos adecuados para nuestra pequeña mascota.
También es bueno que el animal realice actividades fuera de la jaula; una buena opción, en caso de que no tengamos tiempo o disponibilidad para mirar con atención sus movimientos, es comprar una bola para que puedan pasear por toda la casa. A ellos les encanta, ya que es como si estuvieran correteando por ahí, y nosotros estaremos tranquilos de que no se meterán en ningún rincón del que después nos sea muy difícil sacarlos.
Otra opción, es que podemos fabricar un juguete para ellos. Con un trozo de madera, el rulo de un rollo de papel higiénico. Son cosas que se pueden convertir en sus juguetes preferidos. Es económico, y también jugamos con nuestra imaginación.