Los juguetes interactivos son una de las mejores herramientas que existen hoy en día, para educar y desarrollar las capacidades del perro y también para los gatos.
Estos juguetes son huecos, que tienen orificios, que permiten introducir alimento dentro para que el can al jugar con ellos, logre sacar la comida, la cual se va dosificando y así tener a nuestra mascota entretenida, así evitamos que destroce muebles o ladre sin parar, cuando lo dejamos solo en casa.
Los juguetes están hechos con materiales resistentes y elásticos que estimulan la masticación y por más que los muerdan en exceso, no hay posibilidad de que los rompan, cuando ya no haya comida.
Estos juguetes están comercializado por la marca Kong, que brindan una gran variedad de juguetes hechos con goma natural y de diferentes durezas de acuerdo a la necesidad del perro. Debemos tener en cuenta de no comprarlo demasiado pequeño para el perro, ya que puede tragárselo.
Para rellenarlos es muy sencillo, primero se introduce una golosina que encante a nuestro perro, que no pueda sacar, pero que llame su atención; luego colocamos su comida habitual y si se quiere se puede acompañar de algo llamativo y difícil de sacar, aunque tenemos que tener en cuenta de colocar al final, premios de fácil acceso para nuestra mascota no se desmotive y no juegue mas con él.