Intoxicación en perros

Los perros son curiosos e investigan todo lo que esta a su alrededor, sea olfateando, comiendo y lamiendo cualquier cosa que encuentre tanto en su casa como en la calle. Debido a esta curiosidad, muchas veces se producen intoxicaciones, pueden ser leves, moderadas a graves.

Cuando ocurre esto, es necesario y fundamental actuar lo más rápido posible para que la salud de nuestro perro no empeore, porque en algunos casos podría perder la vida. El envenenamiento no es algo que se debe tomar a la ligera, sea intencional o accidental, es algo muy peligroso.

 

Principales causas de intoxicación en perros:

Comer alimentos prohibidos como el chocolate
Lamer herbicidas o insecticidas
Contacto con plantas tóxicas
Ingerir medicamentos por equivocación o mal administrados
Ingesta deliberada de venenos potencialmente mortales.

Es habitual que nuestro perro quiera comer nuestro alimento, pero debemos tener en cuenta que no son humanos, y su sistema digestivo no tolera alimentos que nosotros si. Por ello debemos tener cuidado, como mencionamos anteriormente, el chocolate es el alimento más venenoso para nuestro perro, otro ejemplo de alimentos peligrosos, es la uva.

Cuando los llevamos a los parques o jardines, debemos saber que para mantener a los insectos lejos, allí son utilizados muchos insecticidas como herbicidas, y si una planta es comida por el perro puede terminar intoxicándose.

Desgraciadamente, existen personas que se divierten maltratando animales, inclusive darles veneno para que mueran. Es un caso muy alarmante, por ello debemos estar atentos a que no estén solos en la parte del hogar en el cual no podamos vigilarlos y tengan contacto con el exterior. Otro caso que por medicamentos puede ocurrir, es que por no prestar demasiada atención o tan solo equivocación, podemos darle a nuestro perro un medicamento (recetado por el veterinario) en dosis mal administradas. Es claro, y no necesita ser dicho más de una vez, NUNCA SE DEBE MEDICAR A NUESTRA MASCOTA SIN SUPERVISION DEL VETERINARIO.

En cualquier caso de vómitos, diarrea y decaimiento de nuestro perro se debe llevar al veterinario lo más rápido posible.

Enviar comentario