Hay varias categorías de insectos a tener en cuenta este verano, por la buena salud de tu mascota:
Pulgas y garrapatas
Las pulgas y las garrapatas son los insectos más comunes entre nuestros peludos. Están en la lista de insectos a tener en cuenta este verano. Es muy importante proteger a tu perro de estos dos parásitos.
Pulgas Causa picazón severa en perros. Y a veces incluso alergias. No olvides administrar tratamientos preventivos a tu perro, existen varios en el mercado, puedes pedir consejo a tu veterinario. Y si tu perro ya tiene pulgas, no olvides tratar también tus muebles y su interior.
Respecto Garrapatasson peligrosos porque transmiten enfermedades, incluidas la enfermedad de Lyme y la piroplasmosis. No olvides vigilar el cuerpo de tu perro después de cada paseo. En particular, hemos desarrollado un artículo sobre garrapatas para ayudarte y brindarte nuestros mejores consejos, para prevenir los días soleados.
Insectos como abejas, avispones, etc.
¿Alguna vez has pillado a tu amigo peludo intentando atrapar insectos voladores para jugar? Pero esto lo expone a picaduras de avispas, abejas y otros avispones.
Si su perro recibe una picadura en el cuerpo, será doloroso, pero generalmente inofensivo. Por otro lado, si a tu amigo peludo le pica la boca o la garganta, la picadura podría bloquear las vías respiratorias del perro. Las picaduras también pueden ser mortales si son numerosas. Más aún si tu perro es alérgico. Si notas que tu perro tiene dificultad para respirar o está hinchado, debes llevarlo al veterinario urgentemente.
Orugas procesionarias
Estas orugas son bien conocidas por el lado que pica a través de sus pelos. Tejen sus nidos en coníferas, pero también en robles. Cuando llega la primavera, las orugas descienden en procesión para esconderse en el suelo y transformarse en crisálidas. Los pelos de las orugas procesionarias están equipados con pequeños ganchos que les permiten colgarse en cualquier lugar. Están conectados a una glándula venenosa. Y estos siguen picando incluso cuando la oruga está muerta. Hay que estar muy atento. Muchas personas peludas se ven afectadas cada verano por las orugas de la procesionaria. Si tu perro empieza a babear, tiene la lengua hinchada y cambia de color, acude urgentemente al veterinario. Tienes que reaccionar rápido, de hecho, ¡cada minuto cuenta!
El mosquito tigre y el flebótomo
El mosquito tigre llega con fuerza a Francia!
Está cada vez más presente cada verano y puede resultar muy indeseable para los humanos, pero también para nuestros peludos.
El mosquito tigre transmite muchas enfermedades graves como el chikungunya y el dengue. También puede transmitir un gusano que causa la “dirofilariasis” o “dirofilariosis”. Debes pensar en proteger a tu perro de este insecto mediante un tratamiento preventivo contra los mosquitos.
Respecto El mosquito de arena, es un mosquito microscópico activo de abril a octubre en Francia.
Este pequeño mosquito está presente principalmente en la cuenca mediterránea. Los flebótomos están presentes en 21 departamentos franceses y más de 40.000 se ven afectados cada año. Este pequeño mosquito no debe pasarse por alto.
las niguas
Estos pequeños ácaros suelen aparecer en otoño, entre octubre y noviembre. Viven en la hierba. A sus larvas les encanta esconderse entre los pliegues de nuestra piel peluda, formando pequeños racimos de color naranja fluorescente, provocando un picor intenso y muy desagradable. Ser monitoreado cuidadosamente.
Para mantenerlos alejados existen champús repelentes además de los clásicos collares o pipetas. Si notas lesiones más o menos grandes en el pelaje de tu mascota, pide cita con tu veterinario para una consulta.
Por último, cuando hace buen tiempo solemos sacar aún más a nuestros amigos peludos, pero hay que tener cuidado, porque los insectos están más presentes en la naturaleza. Por eso es importante tener cuidado y optar por un tratamiento regular de nuestros compañeros de cuatro patas, ¡para evitar todos estos inconvenientes!