Gato rabón japonés

El gato rabón japonés se caracteriza por su cola recortada, la cual nunca sobrepasa los 12Cm, comenzando aproximadamente desde los 5Cm. Pero se encuentra enrollada y llena de pelos, similar a la del conejo.

Es elegante y mediano, musculoso y de torso largo para su tamaño. Las patas son bastante más largas que las que presentan las otras variedades de los gatos orientales. Las extremidades anteriores son más cortas que las traseras.

La cabeza del rabón japonés es triangular, con orejas siempre erectas y algo inclinadas hacia delante. Los ojos son redondos y grandes, de color: verdes, azules e incluso de diferente color.

La tonalidad del cuerpo puede ser variado, como: negro, blanco, marrón, bicolor y tricolor. Su pelo es sedoso y suave de longitud mediana.

Es un gato que disfruta mucho acariciar y de ser acariciado. A diferencia de los demás felinos, no es un gato independiente, necesita sentirse parte de la familia. Es sociable y juguetón.

El gato rabón japonés es adaptable y muy inteligente. Es un gato doméstico de interior, no disfruta mucho de la vida en el exterior.

El pescado es su comida predilecta, lo ideal es darle una vez por semana para mantenerlo feliz y saludable.

Se debe cepillar el pelaje más de una vez por semana. Lo recomendable es cepillarlo una vez al día, al menos ligeramente.

Enviar comentario