Cuando llega el invierno, la mayoría de los perros sienten este descenso de temperatura. Para ayudarles a afrontar el invierno y protegerse del frío, aquí tienes algunos consejos a tener en cuenta, ¡sobre todo si tienes planificadas unas vacaciones de esquí con tu pequeño acompañante!
Adapta tu dieta
En invierno, el cuerpo del perro debe luchar contra el frio para mantener el cuerpo a una temperatura constante. Como resultado, es posible que su pequeño amigo necesite comer más para ingerir más calorías y proteínas de lo habitual. Si tu perro pasa la mayor parte del tiempo al aire libre, lo mejor es que lo hagaaumenta tu ración sin dejar de ser razonable!
Además de la comida, no debemos descuidar las necesidades hídricas de nuestro compañero, dándole un cuenco de agua dulce a tu disposición para que no se deshidrate.
Un bálsamo protector
Si su mascota está acostumbrada a estar al aire libre cuando hace frío, sus almohadillas pueden secarse rápidamente y cortarse, especialmente si entran en contacto con la sal de la carretera. Debido a su ubicación, en caso de lesiones de rodamiento la recuperación suele ser bastante larga. Para evitar este tipo de inconvenientes, puedes utilizar un acondicionador protector para almohadas.hidratar profundamente las almohadillas de tu pareja. Esto ayuda a prevenir mayores daños y rozaduras en la piel durante las excursiones al aire libre.
Un abrigo impermeable
Algunas razas de perros son naturalmente tan más sensible al frío que otrosespecialmente razas de pelo corto, así como cachorros y perros mayores. Aquí hay algunas razas que pueden no tolerar bien el frío:
LOS PERROS MAS BONITOS
@perros.y.curiosidad los cinco perros más bellos del mundo son #perro #perros #perrostiktokers ♬ som original - Perros y Curiosidad
- los teckels
- El yorkshire terrier
- el chihuahua
- El Pinscher Miniatura
- Los Basenji
- El dálmata
- El galgo inglés
- El boxeador
Para protegerlos del frío, puedes optar por un abrigo impermeable cuando sales al aire libre!
un nicho
Si tu perro pasa la mayor parte del tiempo al aire libre, es imprescindible instalar en tu jardín una caseta al abrigo del viento para ofrecerle un lugar confortable donde calentarse. En caso de nieve o temperaturas negativas es mejor que tu acompañante permanezca en el interior.
Nieve
Los perros suelen lamer la nieve. Para su bienestar es preferible tener agua disponible durante los paseos, porque grandes cantidades de nieve, si se ingiere, pueden provocar problemas digestivos a tu perro.