Los entornos cambiantes pueden resultar estresantes para un cachorro o un gatito. Por tanto, es importante preparar bien su llegada de varias formas.
Aquí hay 5 consejos para darle la bienvenida a una nueva mascota:
1/ Prepara su acogedor nido
Lo primero que debe hacer es elegir un lugar que será su lugar en la casa. De hecho, para que descanse en paz, es necesario preparar su nido acogedor, un espacio dedicado al descanso en el que se sentirá bien. Coloque la cama en un lugar tranquilo, evitando zonas de tránsito frecuente y corrientes de aire.
2/ Una dieta sana y equilibrada
A partir del 2º mes, los cachorros y gatitos completan el destete y comienzan la transición a la alimentación sólida. Para favorecer su buen desarrollo, hemos diseñado croquetas de calidadadaptado a su corta edad. Limitará así el riesgo de crear sensibilidades digestivas o problemas en el crecimiento de su joven compañero.
3/ Evita el aburrimiento
Te aconsejamos que desde pequeño le vayas acostumbrando a tu ausencia para que no sufra soledad.
LOS PERROS MAS BONITOS
@perros.y.curiosidad los cinco perros más bellos del mundo son #perro #perros #perrostiktokers ♬ som original - Perros y Curiosidad
Para estimular a tu pequeño compañero de 4 patas y evitar el aburrimiento, ¡recuerda ofrecerle juguetes y peluches en cuanto llegue! Hay juguetes ocupacionales para perros con golosinas para encontrar en su interior. Esto le proporcionará un rato de juego agradable y lleno de entretenimiento para mantenerlo ocupado cuando esté solo.
También puedes intentar hacer que la hora de comer sea más divertida para mantener entretenido a tu cachorro. El cuenco antigolosinas es una buena solución y obligará a tu pequeño a comer más despacio.
4/ Proteger el medio ambiente
Antes de la llegada de tu pequeño compañero de cuatro patas, ¡recuerda poner orden en tu casa! Los gatitos y cachorros son curiosos por naturaleza y no dudarán en descubrir su nuevo entorno nada más llegar.
Por tanto, es importante asegurar las instalaciones con suficiente antelación para evitar posibles peligros. No dudes en bloquear el acceso a los rincones donde podría quedarse atascado. También asegúrese de ocultar los cables eléctricos y las plantas tóxicas que pueda ingerir.
5/ Una salida de compras es imprescindible
Para prepararte para la llegada de tu mascota, ¡necesitas equiparte!
Se trata de un cuenco de agua y un cuenco de croquetas; una canasta para su cama; un cepillo; importa cómo champúY bálsamo reparador o incluso uno loción repelente.
También puedes esperar la llegada de tu pequeño compañero para dejarle probar directamente los complementos que necesitará, para que se acostumbre al arnés, collar, etc. desde pequeño.