Esquema de vacunación canina

Teniendo un correcto esquema de vacunación en tu cachorro podrás evitarle muchas enfermedades y regalarle más años de vida. La madre al tener a los hijos mediante la leche les otorga anticuerpos contra varias enfermedades, por este motivo es importante que las crías se alimenten de leche materna el mayor tiempo posible.

Al comienzo de su vida no necesitará vacunas debido a que se alimenta de la leche de su madre, pero cerca de los 45 días de haber nacido se van terminando los anticuerpos, por esta razón se debe empezar en este momento con el esquema de vacunación.

esquema-de-vacunacion-canina-1

Ten en cuenta que le debes aplicar a tu cachorro varias dosis o refuerzos de las vacunas ya que el perro puede contagiarse de algún virus aunque haya recibido las primeras dosis de los anticuerpos. Los veterinarios recomiendan que durante el período de las primeras vacunas no se debe sacar al cachorro a la calle ni acercarse a otros perros.

ESQUEMA DE VACUNACIÓN CANINA

1. Vacuna contra el parvovirus 45-50 días
2. Aplicar la tripleviral (parvovirus, moquillo, hepatitis) 60-65 días
3. Aplicar vacuna quíntuple o pentavalente (parvovirus, hepatitis, moquillo, coronavirus, leptospirosis) 75-80 días
4. Vacuna contra la rabia de forma individual, la cual ofrece mayor protección contra el virus. 100-120 días
5. Vacunar una vez por año contra todas las enfermedades, la vacuna contra la rabia y la quíntuple o pentavalente. Toda la vida

esquema-de-vacunacion-canina-2

La desparasitación en perros:

Nunca debes olvidarte de desparasitar a tu cachorro, la desparasitación debe empezar entre sus 20 y 30 días de nacido.

Luego de la primera dosis, a los 15 días se le debe proporcionar una segunda. Después de la segunda dosis, se lo debe desparasitar cada 2 meses al ser cachorros. Al superar el primer año de vida la desparasitación tiene que recibirla cada 3 o 4 meses.

esquema-de-vacunacion-canina-3

No olvides de consultar siempre a tu veterinario. Mientras más cuidemos a nuestro cachorro más años de vida tendrá para darnos todo su amor.

Enviar comentario