El perro Eurasier

El Eurasier es descendiente del Chow Chow. Puede presentar la lengua tanto de color negro azulado, rosa o rosa con manchas negras azuladas.

Es un perro amable, bien equilibrado, fiel con su familia, vigilante y siempre esta alerta ante cualquier situación fuera de lo normal. No es agresivo ni tímido, pero se muestra reservado con los desconocidos. Es especialmente bondadoso con los niños y siempre dispuesto a complacer.

La altura hasta la cruz de los machos es de 52 a 60 cm con un peso aproximado entre los de 23 a 32 kg. Las hembras miden de 48 a 56 cm con un peso de 18 a 26 kg.

El cuerpo es fuerte y su espalda recta y firme. Vista desde los lados y desde arriba, la cabeza tiene forma de cuña. Las orejas son medianas, triangulares y se encuentran bastante separadas una de la otra.

La cola del eurasier es de inserción recta, tupida, bastante espesa y la lleva doblada sobre su espalda. El pelo es áspero y de longitud mediana, pudiendo ser de todos los colores, exceptuando el blanco puro, el color hígado o las manchas blancas.

Es un perro inteligente y fácil de educar, siempre que su dueño sea firme pero tranquilo, consecuente y constante en su tarea. El eurasier es casero, le gusta correr, moverse y jugar. Se adapta a todo tipo de estilos de vida y familias. Necesita sentirse parte de la familia y que sus dueños le brinden mucho afecto.

Es recomendable cepillarlo una vez a la semana, ya que es una raza con abundante pelo, sobre todo en épocas de muda, en las que debe ser cepillado diariamente.

Enviar comentario