El perro encerrado sufre de estrés

Cuando el perro no tiene espacio y vive encerrado, el equilibrio psicológico del animal se ve perturbado, y pueden manifestarse conductas inadecuadas. La causa más común es toda la energía que acumulan, causando crisis de ansiedad, más que nada en los perros que son nerviosos, que no tienen contacto social con otros perros y que no juegan, como los animales que han estado mucho tiempo atados o encerrados en perreras.

El perro al no estar con otros perros y no poder jugar, comienzan a aparecer cambios de carácter y comportamiento en él, generando obsesiones tales como dar giros sobre si mismos, saltar sin parar, ladrar, perseguirse la cola, hasta en algunos casos lastimarse parte de la cola, también morder los comederos y destrozar la casa.

el-perro-encerrado-sufre-de-estres-1

Es realmente necesario para el perro descargar toda la energía para mantener el equilibrio psicológico y físico. Deben de realizar un programa con ejercicios que se acomoden  a sus necesidades, así ir mejorando la condición física del perro, hacer algún tipo de deporte o un buen paseo por la playa.

Otra opción que es muy efectiva es buscar a un paseador de perros, así se relacionara con otros perros y podrá jugar todos los días al aire libre. De esta manera el animal se descargara por completo y encontrara el equilibrio psicológico y su comportamiento será normal.

2 comentarios

  1. Perros perdidos 2 noviembre 2010
  2. Oscar Dario Garcia 2 septiembre 2017

Enviar comentario