Es bastante común que casi todos los niños elijan si pudieran un perro como animal de compañía. Y claramente que es el compañero de juegos por excelencia.
Los perros son extremadamente sociales, por ello buscan continuamente estar acompañados por los humanos. A estas hermosas mascotas se les puede enseñar muchos trucos, lanzarles la pelota, compartir paseos y cepillarlos.
Pero se debe tener en cuenta que son las mascotas más exigentes: es necesario educarlos, requieren entre dos o tres paseos al día, y se debe tener un lugar para que puedan vivir cuando la familia vaya de vacaciones. Todas son responsabilidades que un niño no puede asumir. Por ésta razón, solamente si los padres lo tienen en claro, tener un perro es lo más recomendable para un pequeño.
Lo ideal si buscamos un perro para un niño debemos optar por uno que no sea de raza pequeña, ya que los perros pequeños en tamaño son bastante frágiles; y sin quererlo un niño pequeño puede hacerle daño.
Los perros pequeños son vulnerables y frecuentemente huyen de las atenciones de los niños.
Los perros que se recomiendan para niños son los de las razas de mayor tamaño o mestizos. El tamaño indicado es de un poco más de lo que mide un cocker.
Las razas recomendables para los niños son: boxers, golden retrievers, bobtails y labradores; ya que son razas juguetonas, cariñosas y pacientes con los niños.