El gato Javanés

El gato Javanés recibe su nombre de la imaginación de algún criador inglés. Es conocido también como Oriental de Pelo Largo o Mandarín. De sus parientes orientales mantiene las características del aspecto elegante, curioso, carácter juguetón y ligero.

Este gatito es dócil y muy afectuoso. Es un gran comunicador, tiene una gama de maullidos que diferencian a la perfección sus necesidades y estados anímicos. Aunque su apariencia sea frágil, se trata de un animal ágil y musculoso. Se caracteriza por sus saltos acrobáticos.

Es de tamaño medio, musculoso y cuerpo esbelto. La cabeza es triangular y su hocico es fino. Las orejas son grandes y puntiagudas. Los ojos son almendrados de color verde luminoso.

El pelaje de esta raza de gatos es semilargo; sedoso y fino. Los tonos más comunes son en unicolores como en bicolores: smoke, tortuga y tabbys.

Pese a que posee un pelaje largo, no necesita una atención especial, tan sólo bastará con cepillarlo de vez en cuando para que no se acumule pelo muerto en los periodos de muda.

Enviar comentario