El galgo inglés

El galgo inglés o “greyhounds”, es un perro majestuoso. Antiguamente en Inglaterra era considerado como una raza de perros tan valiosa, que únicamente los amos de esta raza eran los reyes y nobles. Era conocido como “el perro de la realeza”.

Su pelo es muy corto, por ello es fácil de mantener. Los machos miden entre 71 a 76Cm y pesan de 27 a 40Kg. Las hembras tienen una medida que oscila entre los 68 a 71Cm y el peso va de 27 a 34Kg.

Son 30 colores reconocidos para esta raza, y son: gris, variaciones de blanco, rojo, negro, etc.; pueden aparecer los tonos combinados también.

Cuando comenzaron a escasear los enormes bosques, el greyhounds se utilizó para cazar liebres, además era victima de las apuestas de dinero, ya que debían perseguir a conejos mecánicos a gran velocidad. Tristemente, en la actualidad existen las corridas de galgos ilegales, las cuales repudiamos y esperamos que sean penadas hasta que no existan nunca más.

La primera carrera de galgos fue realizada en 1876 en Londres, aun que no llego a tomar popularidad. Luego, en Manchester en el año 1926, se uso una pista de forma ovalada para practicar las corridas de galgos, las cuales dieron el origen a este maltrato animal.

Enviar comentario