El Boerboel

El Boerboel es un perro equilibrado, inteligente, obediente, seguro de sí, fiel y muy afectuoso con los dueños. Bueno con los niños y juguetón con los integrantes de su familia. Posee un alto instinto guardián y protector hacia los suyos. Con los extraños muestra distancia y una actitud dominante con otros perros.

Es corpulento, fuerte, potente, proporcionado y con una musculatura bien desarrollada. El cuerpo del Boerboel es ancho y corto. La cabeza es también ancha y plana. Las orejas son medianas, y están separadas entre sí, las cuales le cuelgan en forma de V. Los colores aceptados de la capa son: amarillo, atigrado, marrón y rojo oscuro. Puede tener o no máscara negra.

La altura hasta la cruz del macho es de 64 cm a 70 cm, con un peso aproximado de 60 a 90 kg. Las hembras presentan una medida de 59 cm a 70 cm, y su peso ronda entre los 50 a 70kg.

El Boerboel necesita de mucho espacio para hacer ejercicio, correr y jugar. El dueño de este perro debe tener conocimiento de educación con razas grandes, ya que esta raza tiene un carácter fuerte y no es un perro fácil. Desde cachorro debe saber quien manda en la casa.

Enviar comentario