El Bearded Collie o Collie barbudo

El Bearded Collie antiguamente se utilizaba como perro pastor de ovejas y de ganado vacuno. Gracias a su fidelidad y gran resistencia era un perro ideal para atraer a las reses a través de los terrenos ásperos. Actualmente ejerce ese trabajo pero además es un excelente perro de compañía, que también se destaca sobre todo en torneos de obediencia y agility.

Presenta una medida hasta la cruz entre 51 a 56 cm, y su peso es de 20 a 30Kg.

Es un perro tranquilo, afectuoso, divertido, pero ante todo muy inteligente. Es seguro de su encanto, el cual sabe utilizar perfectamente para que lo perdonen por cualquier travesura que haya hecho.

Desde cachorro es limpio y se muestra receptivo cuando se trata de aprender. No es un perro guardián, ya que con los extraños no se muestra agresivo. Es un perro de compañía ideal que busca la amistad de su dueño.

El Collie barbudo es más largo que alto y su constitución es sólida y fuerte. Es un perro muy peludo con una buena musculatura y osamenta. Las orejas se muestran caídas y son de tamaño mediano. La cola es larga, curvada hacia arriba y llevada baja.

Enviar comentario