El amor infinito de los perros

Todos los que tenemos y tuvimos perros podemos estar seguros de que un amor tan verdadero como el que nuestros mejores amigos caninos nos ofrecen es el más auténtico y genuino que existe.

Un estudio de la Goldsmiths University of London, ha demostrado que los perros son sensibles a la angustia de los humanos. Dicho estudio analizaba el comportamiento de distintas razas caninas frente a estímulos que se relacionaban con estímulos de terceros.

Los investigadores informaron que cuando los perros se acercan, acarician y lamen a una persona angustiada lo hacen en forma de consuelo, y no como forma de recompensa.

Es que nuestro mejor amigo siente alegría luego de un buen trabajo hecho, siente amor por los miembros de su hogar, y cuando muere un integrante de su familia entristece.

Los perros nos demuestran sus emociones sin pensar en los parámetros sociales.
Es por ello, que podemos afirmar que se manifiestan de la manera más pura que existe.

El ejemplo más claro es cuando llegamos a nuestro hogar luego de unas horas y nuestro perrito nos recibe con tanta alegría. Es que en ese momento el cerebro de nuestro amigo desprende sensaciones similares a las que los humanos sentimos cuando nos enamoramos, por ello se llena de amor, felicidad y alegría a la vez.

Enviar comentario