Sabemos que amamos mucho a nuestras mascotas, por eso de vez en cuando es bueno recompensarlas con estas deliciosas galletitas de avena para perros, como dijimos estas no son para sustituir su alimentación, sino como un premio para el mejor amigo del hombre.
Se pueden utilizar diferentes moldes para la realización de esta receta, además se debe utilizar siempre azúcar morena y harinas integrales, sabiendo que será un bocado exquisito para nuestra mascota.
Los ingredientes para estas galletas para perros son los siguientes: 2 y 1/2 tazas de harina de avena, 2 yemas de huevo, 1/4 de taza de azúcar morena, 1/4 taza de aceite vegetal, 2 cucharaditas de levadura.
Comenzamos batiendo las yemas con el azúcar hasta diluir todo bien, agregar el aceite y batir. Por otra parte mezclar la harina con la levadura e incluso si quieres puedes añadir unos copos de avena e incorpora a la mezcla anterior.
Después agregar las claras sobrantes, batidas a punto de nieve, hasta que quede una masa homogénea. Amasamos con un rodillo, de manera que quede un grosor de algo más de medio centímetro y corta la pasta con diferentes moldes.
Engrasamos la bandeja del horno y las colocamos a hornearlas a 200º C por media hora, apagamos el horno pero no retiramos las galletas para que cojan todo el calor restante y se endurezcan bien.