¿Debemos bañar a nuestros gatos?

¿Debemos bañar a nuestros gatos? Esta es una pregunta muy habitual entre los que tenemos gatos como mascotas. Por eso hoy contestaremos ésta pregunta.

Tanto veterinarios como expertos en mascotas no recomiendan bañar a los gatos. No es solamente por su higiene tan característica (ellos adoran lavarse todo el tiempo; una de las señales de un gato sano es que mantiene su lavado personal diario y lo hacen con frecuencia), sino a que los elementos químicos que contiene un champú pueden quitar el revestimiento natural de su pelaje.
debemos-banar-a-nuestros-gatos

Pero hay circunstancias particulares que nos obligan a bañar a estos felinos, por ejemplo: cuando salen a la calle y regresan sucios. Si agarran pulgas, o algún tipo de parásitos, debemos bañarlos, para luego iniciar un tratamiento para erradicarlas.

Aquí algunos consejos para el baño:

Debemos armarnos de tranquilidad y paciencia para bañar a nuestros gatos. Tratar de que no haya gente alrededor para que el animal no se estrese. Debemos utilizar guantes y bañarlo en un recipiente que se encuentre a nuestra altura para tenerlo bien controlado. Puede ser una bañera pequeña, un fregadero o un bidet pueden ser adecuados, eso sí, tenemos que tener cuidado de no poner en riesgo nuestra propia higiene.

debemos-banar-a-nuestros-gatos-1

Si notamos que nuestra mascota se pone nerviosa por mojarla por completo, podemos utilizar una toalla empapada y con el champú bien diluido en agua. Tanto en un caso como en otro, cuando se termine el baño debemos secarlo a conciencia. Si no llegamos a secarlos bien, luego pueden tener un resfriado que se puede agravar.

Enviar comentario