Cuidados para un perro sordo

Como todos sabemos, el oído y el olfato son las grandes armas de nuestros perros. Hoy veremos cómo cuidad a un perro sordo, que no es para nada difícil, solo, hay que tener mucha paciencia y disposición.

No es para nada cierto lo que dicen sobre las mascotas sorda. Un perro sordo no tiene que ser menos vivaz o juguetón, o más agresivo y gruñón, que uno que no tiene este problema. Si pueden ser mas asustadizos debido a que carecen del sentido mas importante para ellos, que les avisa de lo que tienen a su alrededor. La primera lección, es que debemos acercarnos a él siempre de frente, para que pueda vernos. O también poniendo nuestra mano para que nos huela y reconozca quienes somos, específicamente si están durmiendo.

cuidados-para-un-perro-sordo

Para llamarlos, debemos crear una vibración en el suelo, golpear con el pie, por ejemplo. Es fundamental que siempre lo hagamos de la misma manera para que ellos lo asocien a nosotros. Debemos reforzar y desarrollar la empatía aun más de lo habitual. Las personas con perros sordos crean vínculos más poderosos, auténticos lenguajes de señas propios. Nuestras mascotas están siempre dispuestas a aprender, nosotros también debemos desear intensamente enseñarles.

Ahora debemos de ser muy precavidos con nuestra mascota sorda. Nunca dejarlos sueltos en la calle. Lógicamente, no es fácil tener una mascota sorda, pero hay personas que les encantan adoptar un animalito sordo. Si están pensando adoptar uno, tengan por seguro de que nunca se van a arrepentir. Aprenderán lecciones muy valiosas sobre la comunicación, que no solo servirán con la mascota, sino también para con el mundo.

1 comentario

  1. Maria 22 octubre 2014

Enviar comentario