Cuidados para un cachorro recién llegado al hogar

La educación de un cachorro requiere supervisión y mucha paciencia, pero nunca te arrepentirás del tiempo que te ha llevado, ya que a largo plazo tu fiel amigo lo compensara. En esta nota vamos a comenzar con los primeros pasos que debes seguir desde el momento en el que el perro es un nuevo integrante del hogar.

No cabe ninguna duda de que la llegada de un cachorro a nuestro hogar es síntoma de alegría, pero también puede ser un momento problemático sino hacemos bien las cosas. De no estar completamente seguro de adoptar o comprar un perro es mejor que piense un poco más o desista de la idea. Muchas personas han querido simplemente por un capricho tener un perro como mascota, y al resultarles difíciles los cuidados o por no tener tiempo de ocuparse del perro suelen abandonarlos. Entonces el primer paso es estar totalmente seguro de que puedes cuidar a tu cachorro y brindarle una vida de calidad, además de ofrecerle mucho amor. Porque no hay nada más triste para un perro que ser abandonado.

cuidados-para-un-cachorro-recien-llegado-al-hogar-1

Luego de está aclaración sobre las dudas, comenzaremos con los cuidados del cachorro al llegar a su nuevo hogar.

Debemos fundamentalmente educar a nuestro perro durante su primera etapa de vida, ya que en el futuro podrá mostrarse equilibrado y educado.

La adaptación a su nuevo hogar tiene que ser lo más agradable posible. Los expertos recomiendan que tenga su propio espacio para él, en donde pueda jugar.

cuidados-para-un-cachorro-recien-llegado-al-hogar-2

El perro debe contar con un colchón propio para dormir, el tamaño dependerá de la raza y de su contextura. Déjale junto a su cama varios juguetes. Gracias a esta manera, el cachorro aprenderá a no morder los muebles del hogar, además para evitarle problemas dentales al morder.

No descuides el agua y la comida. El cachorro siempre los debe tener a su alcance.

cuidados-para-un-cachorro-recien-llegado-al-hogar-3

Mantén siempre presente que el cachorro fue separado recientemente de su madre y para él eres sólo un desconocido. Debes hablarle con tranquilidad y nunca le grites, ya que se asustaría y la situación puede empeorar. Todas las personas que vivan en el hogar deben actuar de esta manera o el cachorro no respetará las normas y será más complicado el adiestramiento.

Enviar comentario